Fuimos futbolísticamente muy superiores a EE. UU: DT de Costa Rica

Los jugadores y el técnico de Costa Rica pusieron paños fríos tras la goleada sufrida ante Estados Unidos por la Copa América Centenario.
Oscar Ramírez y su equipo están al borde de la eliminación en la Copa América Centenario.
 Oscar Ramírez y su equipo están al borde de la eliminación en la Copa América Centenario.  (Foto: MexSport, Mexsport)
  • Oscar Ramírez pidió perdón a la afición por la goleada sufrida ante Estados Unidos
  • El defensor Francisco Calvo dijo que sería un error pensar que ahora ganarle a Costa Rica es fácil
Chicago, Illinois, Estados Unidos (Reuters) -

Los jugadores y el técnico de Costa Rica pusieron paños fríos tras la goleada sufrida ante Estados Unidos por la Copa América Centenario, un golpazo para una selección respetada por lo hecho en el último Mundial pero que podría irse temprano del torneo continental.

Tal fue el golpe del martes para una afición endulzada que el entrenador Oscar Ramírez no dudó en pedir "perdón", aunque afirmase que en lo futbolístico se iba satisfecho con lo hecho.

"Pido perdón por el marcador pero no por el futbol. Creo fue uno de esos partidos extraños. Fuimos futbolísticamente muy superiores, tuvimos el control pero este futbol es de anotaciones", explicó.

Costa Rica llegó a esta edición inédita de la Copa América apoyada en lo hecho en Brasil-2014 y su buen desempeño en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf para Rusia-2018, pero cayó en el denominado 'grupo de la muerte' y está a punto de quedar afuera del certamen.

En su debut igualó sin goles con Paraguay y, tras la dura derrota ante Estados Unidos, cerrará su participación en el Grupo A ante Colombia con la obligación de golear y esperar el resultado de los guaraníes y los locales.

Para el defensor Francisco Calvo, la derrota ante Estados Unidos recuerda a los ticos que las cosas han cambiado desde Brasil 2014 y que esta selección de Ramírez debe labrarse su camino.

"No podemos vivir del pasado, del pasado solo se aprende. Lo que hizo Costa Rica en el Mundial nadie se lo va a quitar, pero esta selección tiene que hacer una nueva historia. Tenemos que pasar la página", sostuvo el zaguero del Deportivo Saprissa, que no estuvo en la gesta brasileña.

Calvo, que entró en reemplazo de Kendall Waston, expulsado ante Paraguay, advirtió sin embargo que sería un error pensar que ahora "ganarle a Costa Rica es fácil".

"Estados Unidos tuvo un muy buen partido. Si usted analiza gol a gol fueron más errores de nosotros que virtudes de ellos", analizó, precisando que la selección se encuentra buscando una nueva identidad con la idea de "tener la pelota, venir a proponer".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×