Las protestas siguen en Francia a dos días de la Euro

El Francia vs. Rumanía inaugura el viernes por la noche la competencia. Las autoridades prevén 8 millones de espectadores.
EE. UU expresó su temor a que las fan zones fueran atacadas.
 EE. UU expresó su temor a que las fan zones fueran atacadas.  (Foto: Fuente: Getty)
  • Durante la justa deportiva se desplegarán cerca de 90 mil policías
París, Francia -

Las protestas y huelgas continúan en Francia a dos días del comienzo de la Eurocopa, con la amenaza de un nuevo paro que podría dejar las calles de París llenas de basura.

El Francia vs. Rumanía inaugura el viernes por la noche la competencia. Las autoridades prevén 8 millones de espectadores, dos de ellos extranjeros, en los estadios.

Tras los atentados yihadistas de enero y noviembre de 2015 en París, las fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia han movilizado todos sus medios para evitar un ataque.

Estados Unidos y Gran Bretaña expresaron su temor a que los estadios, las 'fan zones' (zonas al aire libre donde la gente ve los partidos en pantalla gigante) o los transportes públicos se conviertan en objetivos yihadistas.

También en el sector de los transportes siguen las negociaciones en Air France para intentar evitar una huelga convocada entre el 11 y el 14 de junio por cuestiones salariales.

En los últimos días Francia también se vio afectada por inundaciones que dejaron cinco muertos y por tormentas que el miércoles seguían activas en el norte del país.

SEGURIDAD REFORZADA

El ministro del Interior Bernard Cazeneuve reiteró de nuevo que el gobierno hace "todo lo posible para evitar un ataque terrorista" durante la Eurocopa y que también está preparado para hacerle frente.

Durante la justa deportiva se desplegarán cerca de 90 mil policías, gendarmes y agentes de seguridad en los estadios y las 'fan zones', un "esfuerzo sin precedentes", según el gobierno, que también está preparado para posibles enfrentamientos entre hooligans en partidos considerados de alto riesgo como el Alemania-Polonia o el Inglaterra-Rusia.

Por otra parte el gobierno lanzó el miércoles una aplicación para teléfonos móviles llamada "Alerta atentado" que avisa a la población en caso de atentado. La aplicación está disponible en francés en inglés y también permite avisar a las autoridades "en caso de sospechas de atentado" o de sucesos excepcionalmente graves.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×