Pelota parada es problema mundial, según Osorio

Pelota parada es problema mundial, según Osorio
 Se negó a revelar si Ochoa será el arquero y aceptó que duda para suplir a Guardado.  (Foto: Mexsport)
  • El DT del Tri explicó que hará algunas modificaciones en su alineación para Jamaica
Los Ángeles, California, Estados Unidos -

El juego aéreo del rival y la manera como suplirá al suspendido Andrés Guardado son las principales preocupaciones del entrenador Juan Carlos Osorio para este jueves contra Jamaica, cuando contempla hacer modificaciones en su alineación.

Tradicionalmente aquejado por recibir goles a pelota parada, el Tri no es el único que sufre ese mal, según el colombiano, quien recordó que Colombia y Chile han marcado así en esta Copa América a pesar de que no es su fortaleza.

“O sea que ese es un problema a nivel mundial y no es casualidad que el 40 por ciento, más o menos, de los goles que se convierten en torneos de alto nivel son a pelota detenida”, mencionó.

Aseguró que antes de recibir así el gol contra Uruguay el domingo pasado su equipo había tenido un comportamiento “top” en ese renglón y que espera vuelva a ser así este jueves porque el juego aéreo es una de las fortalezas del cuadro caribeño, al que buscarán contrarrestar atacando y no esperando las pelotas en defensa.

También explicó que hará algunas modificaciones respecto a su última alineación, que al menos tendrá 6 jugadores que van bien por arriba.

Aunque consideró que sus jugadores tuvieron un buen descanso físico, dijo que quizás no suficiente para recuperarse en el aspecto anímico por toda la carga emocional que tuvo el duelo ante los charrúas.

“No siempre hay un 11 igual”, recordó. “Entonces seguramente mañana van a ver otras (modificaciones)”.

Sin embargo, se negó a decir si Guillermo Ochoa será ahora el arquero y aceptó que aún no sabe si suplirá a Guardado con alguien zurdo o del otro perfil.

“La tarea que nos ocupa no es cuál es el jugador que lo reemplazará sino la manera como colectivamente lo podemos remplazar porque es un jugador importante”, aseguró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×