EE. UU. y Paraguay, a evitar la eliminación en Philadelphia

Estados Unidos y Paraguay se jugarán este sábado la segunda plaza del Grupo A que da acceso a los cuartos de final de la Copa América Centenario.
 Estados Unidos suma tres puntos en el Grupo A.  (Foto: Getty, GettyImages)
  • El ganador del partido enfrentará al primero del Grupo B en cuartos de final
Philadelphia, Pennsylvania, Estados Unidos (EFE) -

Estados Unidos y Paraguay se jugarán este sábado la segunda plaza del Grupo A que da acceso a los cuartos de final de la Copa América Centenario para acompañar a Colombia a la siguiente fase de la competición, aunque Costa Rica aún conserva alguna opción remota de clasificarse.

Colombia, con sus dos triunfos en otras tantas jornadas, se perfila como líder de grupo a falta de su partido contra los costarricenses.

Para ello le basta empatar, aunque incluso con una derrota pasaría como primera en función del resultado del Estados Unidos-Paraguay y de la diferencia total de goles.

Para la segunda posición quienes tienen más opciones son estadounidenses y paraguayos, ya que Costa Rica fue goleada por los anfitriones y tiene muy complicado seguir en el torneo a no ser que logre golear a Colombia para equilibrar su balance particular y el otro resultado le favorezca.

Por ello, todo hace pensar en que el segundo puesto del grupo será definitivamente para el vencedor del encuentro entre los anfitriones y los paraguayos.

El que termine primero del Grupo A se enfrentará al segundo del Grupo B el próximo 16 de junio en Seattle, mientras que el que sea segundo jugará un día después contra el líder del B en Nueva Jersey.

La normas de la competición establecen que, para determinar la clasificación final del grupo en el caso de que se hayan registrado empates a puntos, esta se establecerá por la diferencia de goles de cada equipo en todos los partidos.

En el caso de que se mantenga la igualada, el criterio será el del mayor número de goles marcados en todos los partidos del grupo y, si continúa la igualdad, se contemplará el mayor número de puntos obtenidos en los encuentros disputados entre los equipos implicados.

A continuación se tendrá en cuenta la diferencia de goles en los choques entre los equipos en cuestión y, finalmente, el mayor número de tantos marcados en los partidos de grupo entre esos equipos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×