Emociona a Torrado abrir brecha en la NASL

Ahora en el final de su carrera, el mundialista reconoció que parte del atractivo de esta nueva aventura está en la novedad y lo desconocido.
Aseguró que físicamente se siente mejor que en otros años.
 Aseguró que físicamente se siente mejor que en otros años.  (Foto: Fuente: Mexsport)
  • El Borrego ve similitudes entre su nuevo fichaje y cuando se fue al Tenerife
  • También reconoció que le emocionó leer el mensaje de despedida del Chaco
Los Ángeles, California -

Fichar por el Indy Eleven de la NASL provocó el mismo nervio en Gerardo Torrado que cuando emigró al Tenerife en la Segunda División española.

Ahora en el final de su carrera, el mundialista reconoció que parte del atractivo de esta nueva aventura está en la novedad y lo desconocido, como cuando en el 2000 rompió paradigmas y en contra de la voluntad de Pumas partió a España, donde también jugó para el Polideportivo Ejido hasta figurar con el Sevilla.

“Tiene similitudes porque eran proyectos nuevos, era ir a abrir brecha, cuando iba la primera vez no sabía qué iba a enfrentar. Ahora es un nuevo proyecto parecido, una nueva aventura”, explicó a Mediotiempo.

“Ahora cuando empecé a analizar que tenía tantas semejanzas dije ‘esta es una oportunidad de oro’ porque si allá fui con poca experiencia y ahora tengo esta con toda la experiencia debe tener una culminación mucho mejor”.

- ¿Esa adrenalina por lo desconocido te provoca más emoción?- “Cien por ciento lo ves así, el nerviosismo lo percibo otra vez, el hacer las maletas, el llegar a una institución nueva, nuevos compañeros, todo es nuevo, todo va a ser un aprendizaje muy enriquecedor”, aseguró.

Más allá de ese tema, reconoció que las despedidas que aún no terminan le han provocado emociones intensas. Aunque tendrá que regresar a La Noria para recoger sus últimas cosas, explicó que le conmovió el mensaje del Chaco Giménez, quien publicó un tuit donde mencionaba cómo lo extrañaría al no verlo en su silla del vestidor.

“El leer un mensaje de un compañero tan especial como es él me dice que durante el tiempo que estuve en el club hice las cosas bien, el poder dejar un legado”, manifestó.

Ese es su objetivo porque asegura que físicamente se siente mejor que en otros años porque si no pudiera competir habría dicho ya adiós. Justo lo dice en una época en que Óscar Pérez volvió a ser campeón a los 43 años de edad y Rafael Márquez se mantiene como referente del Tri a los 37, los mismos que Torrado.

“Es increíble, esta temporada no jugué, pero me sentía muy bien físicamente y como que todo se engrana para que sea una buena etapa esta”, agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×