Figuraron en Primera, hoy militan en el Ascenso

Figuraron en Primera, hoy militan en el Ascenso
 Jorge Enríquez, de ser campeón olímpico en Londres 2012, a jugar con los Coras de Tepic.  (Foto: Mexsport)
  • Jugadores negociados en el Draft del Ascenso, figuraron o fueron promesas de Primera División
Cancún, Quintana Roo, México -

Alguna vez fueron considerados figuras o promesas de sus respectivos equipos de Primera División, con madera para consagrarse como ídolos y tocar la gloria. Hoy el destino los ha llevado a la Liga de Ascenso.

Jorge Enríquez, uno de los mediocampistas que más prometían en el futbol mexicano desde su debut en Chivas, fue campeón olímpico en el 2012, campeón de Toulon y de los Panamericanos 2011. Su juego vino a menos y tras estar a préstamo con León, ahora militará con los Coras de Tepic.

Néstor Vidrio, surgido de la cantera atlista y que parecía ser un defensor que se consolidaría entre los mejores del futbol mexicano, también ganó la medalla de oro en Londres, pero tras pasar por Pachuca, Chivas y Dorados se apagó y ahora ha llegado al conjunto de Juárez.

César Villaluz, quien formó parte de la llamada generación dorada que ganó el Mundial Sub-15 del 2005 en Perú, debutó con Cruz Azul y parecía ir en ascenso. Las lesiones comenzaron a atacarlo y tras pasar por San Luis y Jaguares, comenzó su andar en la división de plata que hoy lo pone en Celaya.

Othoniel Arce es otro delantero que prometía mucho más en su carrera tras haber debutado en San Luis en el Apertura 2010 y aunque tuvo un torneo interesante, no logró consolidarse y comenzó a pasar por varios clubes, hasta llegar a la Liga de Ascenso y se encuentre en Cimarrones.

Luis Michel, surgido de la cantera del Rebaño, tuvo grandes actuaciones bajo la portería rojiblanca y disputó una Final de Copa Libertadores del 2010. Acudió al Mundial de Sudáfrica y ganó la Copa de Oro del 2011 con la Selección Mexicana, tras un paso por el Saprissa y Dorados, hoy su destino es Lobos BUAP.

De la misma manera Luis Alonso Sandoval, Cristian Pellerano, Lucas Silva y Fausto Pinto, en su momento brillaron en el máximo circuito y hoy se encuentran lejos de los reflectores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×