Martino confirmó titularidad de Messi ante Panamá

Lionel Messi volverá el viernes al once titular de Argentina ante Panamá en el segundo partido de su Selección en la Copa América Centenario en Estados Unidos.
 Lionel Messi entrenó al cien con sus compañeros.  (Foto: MexSport, Mexsport)
  • Messi debutará en la actual edición de la Copa América tras recuperarse de un golpe en la zona lumbar
Chicago, Illinois (Reuters) -

Lionel Messi volverá el viernes al once titular de Argentina ante Panamá en el segundo partido de su Selección en la Copa América Centenario en Estados Unidos, para alegría de los simpatizantes y alivio de los organizadores.

La vuelta del crack del Barcelona, ausente en el debut triunfal de Argentina ante Chile (2-1) el lunes pasado por un dolor en la zona lumbar, da finalmente el brillo esperado a esta inédita edición del torneo marcado por ausencias y lesiones de varias figuras.

"Leo entrenó con el grupo normalmente. No hay ningún trabajo especial y sí va a jugar el partido de mañana", afirmó el entrenador Gerardo Martino el jueves en conferencia de prensa previa al encuentro Argentina-Panamá en el Soldier Field.

"Desde ayer entrena con el grupo y lo ha hecho sin ningún dolor, sin ningún inconveniente, así que no vemos ningún motivo para que no juegue", agregó el 'Tata', poniendo fin a las especulaciones.

Messi, que desde su llegada a Estados Unidos el viernes pasado trabajaba por separado aquejado por un fuerte golpe en la zona lumbar, se entrenó el miércoles por primera vez en conjunto con sus compañeros.

La ausencia ante Chile de Messi, que salió golpeado en un amistoso contra Honduras el pasado 27 de mayo, marcó todo un hito: fue la primera vez que no jugó ni un minuto en un partido en un gran torneo desde el Mundial Alemania 2006.

"Para el partido con Chile todavía le faltaban algunos movimientos, sobre todo movimientos con pelota", explicó Martino, precisando que "en el caso de Leo, como con cualquier otro jugador, una vez que tiene el alta médica está para jugar".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×