Apareció el 'genio'; Argentina aplastó a Panamá

Lionel Messi debutó en esta Copa América y en apenas media hora se convirtió en la figura con un triplete.
 Salvo una catástrofe, Argentina será líder del Grupo D en Copa América.  (Foto: Mexsport)
  • Lionel Messi jugó 30 minutos y le bastó para marcar tres goles ante los canaleros
Soldier Field, Chicago, Estados Unidos -

Bastaron tan solo 30 minutos para que Messi se mostrara con un triplete y Argentina supiera resolver el duro juego de una Selección de Panamá que se dedicó en gran parte a golpear en lugar de jugar futbol.

A los 6 minutos, sin merecerlo, se abrió la cuenta en favor de los argentinos. Di María cobró tiro libre de excelente manera y Nicolás Otamendi remató con tranquilidad de cabeza.

El partido se les complicó más a los panameños tras la expulsión de Aníbal Godoy cuando apenas corrían 30 minutos de juego.

Fue hasta el 60’ que el deseo de los asistentes se hizo realidad con el ingreso de Lionel Messi, y el crack no tardó en deslumbrar. Al 68’ dijo presente con su primer gol del torneo tras aprovechar un rebote y cruzar a Jaime Penedo para poner el 2-0.

Una obra de arte a balón parado significó el 3-0 cortesía del ‘10’ de la Albiceleste al minuto 78, mientras que su ‘hat-trick’ llegó al 87’ con un recorte en el área ante Felipe Baloy y definición con la zurda.

Finalmente, Messi puso un balón en el área para la aparición de Marcos Rojo, quien de cabeza habilitó al Kun Agüero para que este también se sumara a la fiesta “ché” y marcara el 5-0 final.

Argentina parece encaminada al liderato del Grupo D, ya que solo necesita sumar ante Bolivia en el último juego de la Fase de Grupos el 14 de junio; por su parte, Panamá se jugará la vida ante Chile, con el ganador de ese juego accediendo a Cuartos de Final y como posible rival de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×