Con dudas y antelación, el Tri avanzó a Cuartos

Tricolor Jamaica Copa América
 Yasser Corona, el rey de los festejos; Oribe, el que puso la calma.  (Foto: Mexsport)
  • El Tri empató su mejor racha histórica de partidos invicto
  • Chicharito se quedó a un gol de empatar a Jared Borgetti
Rose Bowl, ante 80 mil espectadores -

Un partido antes de que termine la Fase de Grupos la Selección Mexicana aseguró su presencia en Cuartos de Final de la Copa América Centenario, gracias a un triunfo por 2-0, pero de trámite deslucido y sufrido frente a la ingenua Jamaica.

México vence a Jamaica y clasifica junto a Venezuela

El Tricolor que nuevamente se valió de Javier Hernández para tomar rumbo, pronto perdió el estilo aunque no la inercia. Ahora llegó a 21 partidos sin perder para empatar la cifra histórica alcanzada por el equipo del 2005.

Pero si bien el equipo de Juan Carlos Osorio sufrió de más por todos los líos en defensa, el entrenador volvió a dar muestra de que sus triunfos son quirúrgicos, pues con el ingreso de Oribe Peralta e Hirving Lozano resolvió la noche cerca del final.

El escenario fue el mejor posible. Un Rose Bowl repleto de verdes, con más de 80 mil espectadores que llenaron las gradas y aficionados jamaicanos prácticamente imperceptibles.

La abrumadora mayoría festejó temprano porque el tanto de Chicharito llegó al 16', de cabeza y por un centro medido de Tecatito Corona, con el que alcanzó los 45 en Selección y quedó a solo uno de empatar a Jared Borgetti como el máximo goleador histórico.

Sin embargo, el equipo nuevamente padeció con la ventaja aunque Guillermo Ochoa, con un par de espectaculares y oportunas atajadas, confirmó que la titularidad en los partidos de mayor relevancia no debe estar tan garantizada para Alfredo Talavera.

Si bien Hernández tuvo tres jugadas en que casi empuja para su doblete, Jamaica también tuvo las suyas, sobre todo mediante Clayton Donaldson que falló las más claras y a quien le pudieron marcar a favor un penal por una barrida en el segundo tiempo de Yasser Corona.

Este último, Néstor Araujo y Héctor Moreno conformaron la central porque Rafael Márquez inició en el medio campo, además de que Jesús Dueñas fue volante. Tales variaciones nuevamente provocaron que el Tri fuera de estilo difícil de definir, lo que se agravó con los balones perdidos y la disciplina táctica del rival.

Hasta que Osorio volvió a acertar en los cambios porque Lozano y Peralta se combinaron para que al 81’ cayera el 2-0 del americanista. Eso pone a México con seis puntos en el liderato del Grupo C, donde lo mismo suma Venezuela, a quien enfrentará el lunes en Houston, donde un empate le bastará para asegurar el primer puesto por su mejor diferencia de goles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×