Con polémica, Chile rescató vida en la Copa América

Con polémica, Chile rescató vida en la Copa América
La figura de los chilenos fue el mediocampista del Bayern Munich, Arturo Vidal.
 La figura de los chilenos fue el mediocampista del Bayern Munich, Arturo Vidal.  (Foto: Mexsport)
  • La figura de los chilenos fue el mediocampista del Bayern Munich, Arturo Vidal
Gillette Stadium -

La Selección de Chile derrotó agónicamente este viernes a Bolivia por 2-1, con un penal polémico al minuto 100, y mantuvo las ilusiones vivas de defender su corona en la Copa América Centenario.

Cuando todo parecía que la Selección de Chile quedaría condenada a la eliminación pese al esfuerzo, y a pesar del dominio que manifestó en el segundo tiempo, un milagro con polémica de por medio dieron vida al combinado de Juan Antonio Pizzi al final del encuentro.

La figura de los chilenos fue el mediocampista del Bayern Munich, Arturo Vidal, quien marcó los dos goles del triunfo y se echó al hombro a un equipo que se había quedado sin argumentos.

Tras un primer tiempo para el olvido, Vidal puso adelante a Chile, en el minuto 55 de la parte complementaria. Robó una pelota en la salida de los bolivianos, se acompañó y en la devolución, fusiló y puso adelante a Chile.

El empate llegó por los bolivianos al minuto 60'. Un verdadero golazo de Jhasmani Campos, quien acababa de entrar al campo. Cobró un tiro libre desde la derecha, y su disparo directo al arco se incrustó en el ángulo contrario del arco del arquero Bravo. Así igualó Bolivia.

Chile vs Bolivia, La obra de arte de Campos

Cerca del final, un jugador boliviano resultó noqueado y su atención médica obligó a reponer 10 minutos.

Al final, el árbitro Jair Marrufo decretó penal tras una polémica jugada donde un defensa boliviano hizo contacto con la pelota y su brazo; pese a tener las manos atrás se sancionó la pena máxima y Arturo Vidal decidió el triunfo al 90'+10'.

Chile sigue con vida y aún tiene aspiraciones de seguir en la defensa de su título obtenido en su casa hace un año.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×