Empató el Tri racha histórica de invictos

Empató el Tri racha histórica de invictos
  El Tri podrá romper el récord el próximo lunes ante la Vinotinto.  (Foto: Mexsport)
  • La Selección igualó una seguidilla de juegos sin perder del Tri de La Volpe
Los Ángeles, California, Estados Unidos -

Todo empezó en los amistosos para la Copa Oro del año pasado. La Selección Mexicana comenzó a construir una racha de partidos invictos que este jueves se mantiene ya con tintes de histórica.

Solo una vez había conseguido hilvanar los 21 juegos sin derrota que alcanzó esta noche contra Jamaica. Sucedió entre 2004 y 2005, pero ahora esa época no se presume en solitario.

Tras caer contra Ecuador en la Copa América de Chile el año pasado, el Tricolor hilvanó dos amistosos tras ello, los primeros sin perder de esta racha. Luego seis en Copa Oro y un par más de amistosos, para terminar el 2015 con el partido por el boleto a la Copa Confederaciones, otro amistoso y dos de eliminatoria

Eran 14 en ese momento, a los cuales se sumó un amistoso, dos de eliminatoria contra Canadá, los dos de preparación previo a esta Copa América, así como el de Uruguay y Jamaica en esta competencia.

La racha que empató esta Selección y ahora está por romper inició el 8 de septiembre del 2004, cuando el equipo dirigido por Ricardo La Volpe venció a Trinidad y Tobago en la eliminatoria hacia Alemania 2006.

Tras esa victoria, la última les llegó en la Copa Confederaciones del año siguiente en Alemania contra Grecia para que el equipo entonces del Bigotón alcanzara los 21 juegos sin derrota que hoy igualó el cuadro de Juan Carlos Osorio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×