Ante México, la Vinotinto quiere paliar crisis social

En medio de una crisis política y humanitaria en su país, la Selección de Venezuela se siente una válvula de escape.
 Velásquez quiere darle alegría a su país.  (Foto: Fuente: Getty)
  • En la Vinotinto reivindican que nadie creía que ganarían siquiera un juego en Copa América
Houston, Texas -

En medio de una crisis política y humanitaria en su país, la Selección de Venezuela se siente una válvula de escape.

Después de sorprender con triunfos frente a Jamaica y Uruguay en la Copa América Centenario a pesar de que es el peor equipo en la eliminatoria mundialista, la Vinotinto enfrentará al Tri en esta ciudad el próximo lunes con una mentalidad social, más que deportiva.

“Qué motivación más grande que esa de ir al siguiente partido con las mismas ganas para que esas personas que no la están pasando bien, que son muchas, puedan tener un momento de alegría y un poco de paz y puedan acostarse pensando que tienen una selección que es respetada a nivel mundial”, expresó José Manuel Velásquez, defensa del Arouca portugués.

La crisis en Venezuela se agravó en los últimos días por la escasez de alimentos, por lo que Amnistia Internacional ha calificado que las circunstancias representan la receta perfecta para una catástrofe.

“Me quedo con una foto del otro día, que sale Salomón (Rondón) de espaldas, todo oscuro, y dice ‘Un poquito de luz para Venezuela’. Eso es lo más importante para nosotros”, agregó Yosef Martínez, del Torino pero quien recordó que toda su familia está en Venezuela.

El pundonor de esta selección es mayor porque en esta Copa han reivindicado una eliminatoria de pésimos resultados, de seis juegos y solo un punto. Por ello, Martínez aseguró que hoy viven un momento dulce con el que han callado muchas bocas, mientras Velásquez aclaró que por más que ganen siempre serán una “Cenicienta”.

“Para todo el mundo siempre vamos a ser la sorpresa y más viniendo como estaba el premundial”, agregó. “Nadie daba nada porque Venezuela ganara un partido quizás, que pasáramos de fase era para todo mundo imposible y los únicos que creíamos éramos nosotros”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×