El peor rival somos nosotros mismos: Tecatito

La Selección Mexicana tienen claro que hasta el momento el mayor enemigo ha sido el propio Tricolor por sus momentos de irregularidad.
 Reconoció que a veces se desesperan muy pronto.  (Foto: Fuente: Mexsport)
  • Oribe Peralta aseguró que las rachas históricas que están por romper les importan poco
Houston, Texas -

Por lo mostrado en la Copa América Centenario, en la Selección Mexicana tienen claro que hasta el momento el mayor enemigo ha sido el propio Tricolor por sus momentos de irregularidad.

Autocrítico, Jesús “Tecatito” Corona reconoció que a veces se desesperan muy pronto y que por ello han sufrido en cada uno de los últimos triunfos: abrumados frente a Chile, inconstantes ante Uruguay e imprecisos contra Jamaica.

“Debemos tener un poco más de tranquilidad, que a veces nosotros mismos somos nuestro peor rival porque nos desesperamos”, aceptó.

“Han habido 10 minutos que salimos jugando bien, después no, caemos en esa desesperación pero hay que seguir por ese camino de tener esa personalidad”.

La contundencia también ha sido diferencia en este equipo que sobre todo perdió la compostura contra Jamaica el jueves en Pasadena pero que aun con sus debilidades ha sacado positivamente cada uno de los últimos duelos.

“Hubo muchas equivocaciones en el partido contra Jamaica y en defensa tenemos que asegurar un poco más la pelota, hoy lo practicamos con los defensas”, agregó Oribe Peralta.

Ambos ofrecieron una conferencia en el hotel de concentración tras la calurosa práctica matutina, con menos grados que en Phoenix, la penúltima parada antes de esta porque siguió Los Ángeles, pero mayor humedad.

Al menos, el plantel esperaba tener la tarde libre en esta ciudad donde a un par de kilómetros se encuentra un centro comercial al que tradicionalmente acuden los seleccionados.

Aun con las reconocidas fallas, el Tri está por alcanzar 22 partidos sin perder y 12 triunfos consecutivos, algo nunca visto en su historia.

“Eso nos tiene sin cuidado, nosotros tratamos de acostumbrarnos a ganar”, agregó Peralta.

El peor rival somos nosotros mismos: Corona
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×