En México tampoco son buenos tiempos: Oribe

El delantero recordó que México no es precisamente un lugar exento de crisis sociales.
Oribe Peralta mira hacia el título.
 Oribe Peralta mira hacia el título.  (Foto: MexSport)
  • El delantero destacó que no dejan de pensar en el título del torneo continental
Houston, Texas -

Si en la Selección de Venezuela ven la Copa América Centenario como una oportunidad para ser bálsamo por la crisis en muchos aspectos que vive ese país, en el Tricolor no se ven muy lejos de una realidad similar.

Después de que esta mañana los miembros de la Vinotinto, José Manuel Velásquez y Josef Martínez se dijeron motivados porque son una especie de luz en la oscuridad venezolana, Oribe Peralta recordó que México no es precisamente un lugar exento de crisis sociales.

“Está bien que ellos piensen así y nosotros también pensamos de la misma forma, nosotros no estamos pasando en México un tiempo muy bueno pero a final de cuentas esto se resume a futbol”, expresó esta tarde.

Precisamente en esto último se enfocó y por ello dijo que no es ninguna sorpresa que Venezuela, su rival del próximo lunes en esta ciudad, esté clasificado a Cuartos de Final, luego de que en la eliminatoria de Conmebol ha sido el peor equipo.

“Las eliminatorias son muy diferentes y acá estamos viendo un futbol muy interesante, a lo mejor a ustedes les ha sorprendido pero tienen jugadores muy interesantes”, señaló.

Reiteró que las rotaciones de Juan Carlos Osorio en el Tri motivan a todo el plantel, luego de que para el próximo juego se esperan más novedades y consideró que la buena racha tiene que ver con la mentalidad ganada por los éxitos que gran parte de los seleccionados obtuvieron este año desde sus clubes.

“Los jugadores hemos tomado la idea que quiere el entrenador”, aseguró. “Pero lo principal son los jugadores que hay, que están acostumbrados a ganar, casi la mayoría, a salir campeones en sus clubes y lo están aportando en Selección”, destacó.

Por eso recordó que no dejan de mirar hacia el título porque sienten que están ante una gran oportunidad para poder trascender.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×