EUA se instaló en Cuartos gracias a Dempsey

Con tanto de Clint Dempsey en la primera parte, Estados Unidos venció a Paraguay y logró el pase a la siguiente ronda de la Copa América.
 Dempesey  (Foto: MexSport)
  • Clint Dempsey llegó a 51 goles y está a seis de ser el máximo anotador en la historia norteamericana
Lincoln Financial Field, Philadelphia, EUA -

La Selección de los Estados Unidos se clasificó a la siguiente fase de la Copa América Centenario al derrotar en Filadelfia ante un combinado de Paraguay que no aprovechó la superioridad numérica durante casi todo el segundo lapso.

El gol de la victoria fue conseguido al minuto 27 por cuenta de Clint Dempsey, quien definió tras un pase retrasado de Zardes y empujó la pelota al fondo del arco de Villar. Con ese tanto, el camiseta ‘8’ se acercó a seis goles de convertirse en el futbolista con más anotaciones en la Selección de las Barras y las Estrellas.

Con la roja que vio DeAndre Yedlin, producto de dos amarillas en un minuto al inicio del complemento, los locales optaron por replegarse y aguantar en su campo, apuesta que al final les resultó ante la pobreza futbolística del equipo dirigido por Ramón Ángel Díaz.

Un gol anulado por fuera de juego fue lo más relevante que produjo la Albirroja, que quedó eliminada con apenas un punto, mientras que Estados Unidos se instaló en Cuartos de Final junto a Colombia, que juega esta misma noche y que definirá quién avanza como primero y quién como segundo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×