Rusia arrebató victoria a Inglaterra

Sobre el tiempo de compensación, logró sacarle el empate con un gol agónico de su capitán Vasili Berezutski.
 Rusia empató de última hora.  (Foto: Getty)
  • Dier adelantó al equipo inglés y Berezutski empató en tiempo de compensación
Ciudad de México -

Inglaterra no quiso y no supo liquidar. Rusia aprovechó la paciencia y serenidad del cuadro inglés, luego de ir ganando el partido por la mínima, y sobre el tiempo de compensación, logró sacarle el empate con un gol agónico de su capitán, Vasili Berezutski.

El equipo de la Rosa se había puesto adelante con un tanto de tiro libre de Eric Dier. Y cuando parecía que podía concretar un triunfo en su debut en la Eurocopa 2016, renunció al ataque y le cedió la iniciativa a los rusos, que con más ganas que futbol se fueron al frente para intentar igualar el duelo.

Con centros de todos los lados del campo, Rusia comenzó a bombardear la portería de Hart, mientras su equipo se replegaba poco a poco en su propia área.

Y cuando parecía que Inglaterra se llevaría los primeros tres puntos del torneo, un centro elevado concluyó con el cabezazo de Berezutski, quien le ganó el salto a su marcador, y la mandó a guardar en medio de una mar de jugadores.

Con el empate la Selección de Gales, que más temprano le ganó a Eslovaquia, se quedó con el primer lugar del Grupo B. Empate con sabor amargo para el cuadro inglés y con un sabor a victoria para Rusia, que parecía saldría de las manos vacías del Estadio Velódromo de Marsella.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×