UEFA condenó violencia desatada en Marsella

Eurocopa 2016 Francia
La violencia detonó en el segundo día de la Eurocopa.
 La violencia detonó en el segundo día de la Eurocopa.  (Foto: Getty Images)
  • La policía disparó gases lacrimógenos a centenas de pseudoaficionados ingleses y rusos en el Viejo Puerto de Marsella
París, Francia -

La Unión Europea de Futbol (UEFA) "condenó con firmeza" este sábado los hechos de violencia desatados por aficionados rivales en Marsella, antes del duelo entre Inglaterra y Rusia por el grupo B de la Eurocopa-2016.

"La UEFA condena firmemente los incidentes en Marsella", indicó un portavoz de la UEFA. “La gente con este grado de violencia no tiene lugar en el fútbol", añadió.

La policía disparó gases lacrimógenos a centenas de pseudoaficionados ingleses y rusos en el Viejo Puerto de Marsella, en el tercer día consecutivo de incidentes. Un aficionado inglés está en estado crítico después de los enfrentamientos, según la prefectura de policía de Marsella.

Incidentes con hinchas violentos han empañado la Eurocopa, que arrancó el viernes por la noche con el duelo entre Francia y Rumanía (2-1). Los más importantes ocurrieron en Marsella, con hooligans alcoholizados que rompen locales y se agreden entre ellos y atacan a la policía, que también ha utilizado perros para dispersar a los violentos en Marsella, donde este sábado a partir de las 19h00 GMT se disputa uno de los cinco partidos calificados de alto riesgo en la primera fase de la Eurocopa-2016.

En Lyon también hubo un episodio de violencia que acabó con cuatro detenidos, este sábado por la mañana en el centro de la ciudad, con un choque entre barrabravas del OL y aficionados presuntamente ingleses, según dos fuentes diferentes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×