Alemania hizo valer los pronósticos ante Ucrania

Con goles de Mustafi y Schweinsteiger, los alemanes ganaron en su presentación en la Euro 2016.
 Alemania se enfrentará a Polonia en la segunda fecha del Grupo C.  (Foto: Mexsport)
  • Los germanos se colocaron como líderes del Grupo C con tres puntos y diferencia de +2
Grand Stade Lille Métropole, Lille, Francia -

Sin apretar la marcha e incluso pasando ligeros sobresaltos por lapsos del partido, Alemania tuvo debut triunfal en la Eurocopa 2016 ante una Ucrania que no supo aprovechar sus pocas oportunidades, especialmente al final del primer tiempo.

Shkodran Mustafi abrió la cuenta para los vigentes campeones del mundo con un remate de cabeza en la línea del área chica al minuto 19. Posterior a eso, los alemanes se dedicaron a conservar la pelota y buscar algún desborde con Julian Draxler o Mario Götze, pero atinado estuvo el portero ucraniano Pyatov en las intervenciones que hizo.

Ucrania vio sus mejores momentos del minuto 30 al 45, jugando en territorio contrario e incluso marcando un gol, mismo que fue anulado por fuera de juego.

En el complemento, Alemania sobrellevó el compromiso y no fue sino hasta el tiempo agregado que marcó el 2-0 definitivo en un contragolpe en el que Mesut Özil habilitó al recién ingresado Bastian Schweinsteiger para que, de botepronto y con gran técnica, firmara el triunfo de los dirigidos por Joachim Löw.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×