En recta final, Márquez quiere jugar todo

En recta final, Márquez quiere jugar todo
Rafa se la pasa muy bien en el Tri
 Rafa se la pasa muy bien en el Tri  (Foto: Mexsport)
  • Osorio recordó que ha visto a muchas estrellas vivir su recta final como el mexicano
Houston, Texas, EU -

Inamovible en Selección durante los últimos partidos, casi inmune a las rotaciones del entrenador Juan Carlos Osorio, Rafael Márquez quiere perderse nada con el Tri.

El timonel recordó que le ha tocado vivir la recta final de varios jugadores de renombre mundial y que encuentra coincidencias entre ellos y el capitán del combinado mexicano.

“En las oportunidades que he tenido de dirigir a jugadores que están rematando su carrera, como Claudio Reyna, Lottar Mathaeus, Paulo Wanchope, Robbie Fowller, Steve McManaman, todos piensan igual, que el tiempo se agota, quieren participar en todos los juegos y con Rafael no es diferente”, expresó.

El timonel explicó que el defensa que también ha jugado como contención recientemente está apto para nuevamente ser titular este lunes contra Venezuela.

“Eso (su estado físico) lo analizamos, se le hacen unos exámenes de creatina quinasa como al resto del plantel, se miden esfuerzos de fatiga; igual analizamos sobre la parte mental y parece que está muy fresco para seguir participando”, agregó.

Cuestionado precisamente sobre los deseos de Márquez, quien dijo tras la victoria ante Jamaica que preferirían evitar a Argentina desde Cuartos de Final, Osorio aclaró que este lunes frente a Venezuela no pensarán en ello.

“Tal vez lo más gratificante del futbol es prepararse por muchos años para competir con los mejores y sería un honor para todos nosotros poder hacerlo”, expresó.

En caso de que México se confirme como primer lugar del Grupo C, para lo que le basta un empate contra la Vinotinto, y la Albiceleste también amarre el martes el liderato de su sector, el Tri evitará a Argentina en la próxima fase.

Osorio agregó que están preparados para Venezuela tal como sucedería si el rival fuera el cuadro de Lionel Messi, además de que elogió a la Vinotinto por su juego técnico y el repunte a partir de la llegada del entrenador Rafael Dudamel hace un par de meses.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×