Juan Carlos Osorio, el señor de los cambios

Osorio va haciéndose de un sello y ha sido su capacidad para atinar con los movimientos su principal virtud.
 Osorio ha conseguido triunfo a partir del tino en los cambios.  (Foto: Fuente: Mexsport)
  • La mayoría de los triunfos del colombiano en el Tri los han resuelto quienes entran de suplentes
Houston, Texas -

Quirúrgicos, los triunfos de apremio en la Selección Mexica a de Juan Carlos Osorio no solo han mantenido viento en popa su proceso sino que han colaborado para aliviar viejos traumas.

La imagen de Hugo Sánchez al lado de Miguel Mejía Barón desesperado por entrar a resolver el México vs. Bulgaria del Mundial del 94 quedó grabada por la negativa ante ese cambio.

Más de 20 años después, Osorio va haciéndose de un sello y ha sido su capacidad para atinar con los movimientos su principal virtud cuando los partidos se tornan complicados, pues 5 de los 9 que ha dirigido con el Tri lo han resuelto jugadores que salen de la banca.

“Hemos encontrado en él una persona muy inteligente, que tenemos que sacarle jugo y aprenderle lo más que se pueda porque está claro que el conocimiento que tiene es muy, muy grande”, consideró Miguel Layún.

Después del terso debut ante El Salvador, la visita ante Honduras fue su primera complicación y la resolvió con goles de Tecatito Corona y Jürgen Damm, quienes entraron a la cancha cuando faltaba media hora de juego.

Su tercer compromiso fue un amistoso contra Senegal donde Rodolfo Pizarro marcó el 2-0 tras entrar de cambio y después de los dos de eliminatoria ante Canadá que no le generaron problemas llegaron los de preparación previo a esta Copa América.

Tras el 1-0 contra Paraguay, el partido contra Chile lo rescató con el ingreso de Javier Hernández al 78’ para que 3 minutos más tarde anotara el definitivo 1-0. Al siguiente, frente a Uruguay, fue justo Chicharito el sacrificado por Raúl Jiménez cuando al 82’ prevalecía el 1-1. Diez minutos después, el del Benfica asistió dos goles y en 10 minutos el Tri ganó 3-1.

El último partido frente a Jamaica fue de trámite tortuoso con el Tri arriba por el gol de Hernández, hasta que Oribe Peralta entró de cambio junto a Hirving Lozano y los dos se combinaron para que el primero de estos anotara el 2-0 y resolviera el encuentro.

Así ha sido la Selección Mexicana de Osorio, que si no gana de manera espectacular de cualquier modo consigue las victorias a partir del tino en los cambios.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×