La Copa América desata guerra de televisoras

La Copa América Centenario ha tenido tras bambalinas una competencia mucho más encarnizada que la protagonizada por los equipos sobre las canchas.
Ciudad de México -

Lo que está a la vista del público es el gran momento de Argentina, la Colombia amenazante, el Brasil que no deja de ser favorito o el Tricolor que levanta la mano como candidato.

Pero la Copa América Centenario ha tenido tras bambalinas una competencia mucho más encarnizada que la protagonizada por los equipos sobre las canchas.

Para entenderlo recordarán el origen de esta competencia, hace un par de años tambaleante por el FIFA Gate que implicaba a muchos de los dirigentes de Conmebol y Concacaf, hasta que las televisoras principalmente de capital mexicano rescataron la nave.

Con el gran mercado que tiene en este país, fue Univisión quien le apostó al gran despliegue, pero con una obsesión tal que ha restringido el trabajo de la mayoría de los medios de comunicación como diciendo, “el pastel es solo mío”.

Ello ya derivó en un pleito con Fox Sports que llegó a la división internacional de esta última porque en México transmitieron la conferencia de prensa del México vs. Uruguay, que ni siquiera fue en vivo sino con un par de minutos de “delay”.

Como sucede con otros representantes de los medios a quienes les han retirado acreditaciones para luego regresárselas, a Fox también le quitaron varias de las suyas y por ello incluso debieron regresar a México a un par de enviados.

Así que esta Copa América no solo trata sobre la Selección que levantará el trofeo. Como siempre, es también un torneo en el que para muchos importan más los ratings y la disputa por la audiencia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas