Polonia logró su primer triunfo en Eurocopa

Por primera vez en su historia, Polonia ganó un partido en la Eurocopa.
Milik definió para lograr el histórico triunfo.
 Milik definió para lograr el histórico triunfo.  (Foto: Fuente: Getty)
  • En el nuevo formato de la Euro, Polonia nunca había logrado un triunfo
Niza, Francia -

Por primera vez en su historia, Polonia ganó un partido en la Eurocopa y lo hizo esta tarde tras derrotar 1-0 a Irlanda del Norte en el Stade de Nice en Niza.

Y fue una victoria merecida gracias a la mejor creación de jugadas ofensivas por parte de los polacos quienes tuvieron su primera opción al 30’ cuando Glik frente al arquero voló el balón.

No hubo arrepentimiento. Pese a que el tiempo corría, no se dieron por vencidos y eso que Kapustka intentó un golazo tras controlar con el pecho y prender el balón sin dejarlo caer, pero el arquero McGovern atajó.

Finalmente la guardia de los británicos cayó al 50’ gracias a un pase preciso de Blaszczykowski para Milik quien definió raso frente a la portería y logró el 1-0 definitivo para lograr el histórico triunfo.

Polonia había jugado Octavos de Final en la Euro de 1960, pero en aquella edición no hubo fase de grupos y de todos modos quedó eliminado.

Después no logró clasificar hasta la edición de 2008 donde quedó último de su grupo. En 2012 también jugó fase de grupos pero tampoco logró sumar una victoria hasta ahora.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×