Presión psicológica, de México: DT de Venezuela

Presión psicológica, de México: DT de Venezuela
 Dudamel le aventó toda la presión al Tri  (Foto: Mexsport)
  • Rafael Dudamel destacó la sapiencia del ‘mister Osorio’
  • La Vinotinto también prefiere evitar a Argentina en Cuartos de Final
Houston, Texas, EU -

El entrenador de Venezuela, Rafael Dudamel, consideró que para este lunes México es el favorito y además está obligado para no fallarle a su gente en el NRG Stadium, que seguramente tendrá un lleno con mayoría verde de alrededor de 70 mil aficionados.

“La presión psicológica la tiene México de no fallarle a su gente, esa sí es una presión, que te vengan a acompañar al estadio 70 mil, 65 mil mexicanos y les falles, eso sí es una presión. Nosotros no, nosotros entraremos a disfrutar de un partido con un marco de público espectacular”, expresó.

En este partido, al Tri le basta un empate para asegurar el liderato del Grupo C, donde Venezuela requiere la victoria. El primer lugar tendría casi garantizado evitar a Argentina en Cuartos de Final.

“Por supuesto que mirando el buen momento que pasan diversas selecciones, si me pones a Argentina y me pones a cualquier otra opción yo voy a preferir cualquier otro porque Argentina es potencia”, expresó.

Dudamel también se dijo feliz por los elogios que minutos antes de su conferencia de prensa le dedicó el entrenador del Tri, Juan Carlos Osorio, de quien se dijo admirador porque siempre ha estado en la élite del futbol.

“Que vengan palabras de elogio del míster Osorio para mi realmente es un privilegio, me hace muy feliz tener ese concepto de un hombre tan capaz y tan preparado”, señaló.

Dijo conocer muy bien su metodología de rotación de jugadores, aunque fue algo que consideró no siempre sale bien. Incluso, mencionó en tono bromista que a él no le hubiera gustado tenerlo como entrenador.

“Seguramente si me hubiese tocado tenerlo como técnico no hubiera estado contento porque hubiera querido jugar siempre”, expresó.

Además dijo que si bien tiene a algunos jugadores con dolencias, no puede darse el lujo de poner un cuadro alternativo porque él inicia su proceso y lo que busca es encontrar un cuadro base.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×