Solidario con EE. UU., Osorio recordó su época 'ilegal'

Solidario con EE. UU., Osorio recordó su época 'ilegal'
También envió un mensaje de condolencias por la matanza en Orlando
 También envió un mensaje de condolencias por la matanza en Orlando  (Foto: Mexsport)
  • El entrenador consideró que este país está más que listo para un Mundial
Houston, Texas, Estados Unidos -

Desde su primer día como entrenador de la Selección Nacional, Juan Carlos Osorio reconoció que si por algo se identifica con el pueblo mexicano es por el tiempo que trabajó en la industria de la construcción estadounidense, tradicionalmente repleta de paisanos.

Y a partir de los reclamos uruguayos sobre un supuesto arreglo del torneo para que gane el Tri, elogió la organización de la Copa América pues aseguró ha sido un torneo de élite con grandes condiciones para todas las Selecciones, que confirma que Estados Unidos puede ser sede del Mundial del 2026, al que también aspira México.

“Vivo muy agradecido con este país. Estudie acá, trabajé acá, primero como inmigrante latino ilegal y después ya como persona legal, me gradué acá y admiro profundamente este país”, recordó.

“Y creo que en cuanto a infraestructura, si hay dos países más en el mundo que pueden no solamente llevar un evento internacional tan importante como la Copa América Centenario, sino un Mundial, es Estados Unidos”.

Respecto a las suspicacias charrúas, reiteró que no hay mucho que hablar sobre el tema y que México ha comprobado ser un equipo que compite con honestidad y transparencia.

Previo al entrenamiento de su equipo esta tarde para cerrar la preparación de cara al partido contra Venezuela de este lunes, el timonel también envió un mensaje por la matanza de esta madrugada en Orlando.

“En nombre de la Federación Mexicana y el futbol mexicano, nuestras más sinceras condolencias para todas familias que desafortunadamente tienen que llevar las consecuencias de ese acto”, expresó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×