¿Tanta tecnología para qué?: Dunga

Dunga, DT de Brasil, no se explica cómo es que los árbitros dieron por válido el gol de Perú pese a apoyarse en la tecnología.
 El técnico de Brasil explotó contra la labor arbitral en el juego frente a Perú.  (Foto: Mexsport)
  • Aseguró que no teme por su continuidad como entrenador del Scratch
Gillette Stadium, Boston, Estados Unidos (EFE) -

El entrenador de Brasil, Dunga, se quejó amargamente del arbitraje del partido que supuso su eliminación de la Copa América y de cómo, a pesar de los recursos tecnológicos, se siguen cometiendo errores graves.

"Con toda la tecnología que hay, con las cámaras, tengo duda de por qué se cometen errores tan graves", dijo en alusión al gol con la mano de Raúl Ruidíaz, que le valió la clasificación a Perú y la eliminación a los brasileños.

Dunga también consideró "extraño" que el árbitro y sus asistentes pasaran cerca de cinco minutos consultando a alguien, por radio, acerca del gol.

"No consigo entender. Estaban consultando, hablando con alguien, no sé con quién. Tienen que hablar entre ellos cuatro, no vía radio o micrófono. ¿A quién y de qué forma estaban consultando? Eso es extraño".

El técnico pidió "paciencia" para tener "continuidad" en su trabajo iniciado en 2014 después del Mundial y aseguró que no teme su destitución porque el presidente de la CBF, Marco Polo del Nero, "sabe cómo se está trabajando".

"Solo temo a la muerte", zanjó Dunga, aunque admitió que aumentará la presión sobre él.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×