Tormenta mueve al Tri y entrena ¡sin porterías!

Debido al mal clima en Houston, la práctica de la Selección Mexicana se improvisó sobre una cancha de futbol americano.
Los jugadores se divirtieron con un ovoide antes de los ejercicios.
 Los jugadores se divirtieron con un ovoide antes de los ejercicios.  (Foto: Mexsport)
  • La Selección no pudo utilizar dos canchas y terminó en una sintética
  • Osorio se dijo preocupado por el estado del césped para este lunes
Houston,. Texas, Estados Unidos -

Las condiciones de entrenamiento para cerrar la preparación hacia el partido contra Venezuela de este lunes no fueron las idóneas para la Selección Mexicana.

El mal estado de la cancha por el partido de este sábado entre Colombia y Costa Rica impidió al Tri reconocer el NRG Stadium, además de que no pudo entrenar como ayer en la Episcopal High School porque se inundó su cancha debido a la fuerte tormenta de esta tarde.

Estos factores obligaron a cambiar la sesión al campo sintético de prácticas de los Houston Texans, aledaño al estadio del partido ante Venezuela y donde no hubo porterías, sino conos que simulaban los postes del arco.

Los utileros debieron simular otras porterías con los "pop up dummys" (con los que se asemejan las batallas en la línea de golpeo) utilizados en el futbol americano. Tanto le cambió el escenario a la Selección que los jugadores sacaron un ovoide con el que se divirtieron antes de comenzar los trabajos físicos.

Antes de la práctica, el entrenador Juan Carlos Osorio reconoció que le preocupa el estado del césped para este lunes, pero aclaró que no por ello guardará jugadores.

"Nos preocupa mucho el estado de la cancha, de eso veníamos hablando por los dos lesionados de ayer (de Costa Rica). No sabemos si fue casualidad o tiene que ver mucho la cancha", expresó.

"Ahora, sería muy injusto de mi parte armar un equipo pensando en que se lesionen estos y no otros jugadores, entonces cero, no cuenta eso, pensamos que no va a pasar, que nadie tendrá algún percance".

Además, mencionó que Andrés Guardado podría iniciar luego de su suspensión, pero también tras el golpe en el tobillo sufrido contra Uruguay.

"Lo estamos considerando muy seriamente, todos saben que no estuvo en el juego anterior, nos puede contribuir, sabemos lo gran profesional que es, lo que le puede dar por su calidad al equipo", explicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×