Tras 29 años, Brasil queda fuera en fase de grupos

Tras 29 años, Brasil queda fuera en fase de grupos
Brasil jugó a nada ante Perú y quedó fuera
 Brasil jugó a nada ante Perú y quedó fuera  (Foto: Mexsport)
  • El equipo de Dunga perdió ante Perú con una polémica mano
Ciudad de México -

La Selección de Brasil hizo el ridículo en la Copa América Centenario luego de quedar eliminado en la Fase de Grupos tras perder con Perú 0-1 con una polémica mano del delantero Ruidíaz y que tuvo la complicidad de los árbitros.

Sin embargo, lo más sobresaliente es que el equipo comandado por Dunga quedó fuera de una fase de grupos del torneo continental por primera vez en 29 años y por primera vez en cualquier torneo de selección mayor desde la Copa Confederaciones del 2003 en Francia.

Brasil empató con Ecuador, luego goleó 7-1 a Haití y terminó cayendo con Perú para sumar solo 4 puntos y quedar en el tercer puesto del sector B de la competencia, fuera de toda posibilidad como en la Copa América de Argentina en 1987 cuando vencieron a Venezuela y luego cayeron goleados por Chile.

La eliminación más reciente en fase de grupos fue en la Confederaciones de Francia en 2003 cuando comenzaron perdiendo con Camerún, luego vencieron a Estados Unidos y empataron con Turquía para quedar fuera de toda opción en aquel torneo de la FIFA.

Ahora el ridículo se consumó en Boston y de esa forma, se dio la segunda gran sorpresa del torneo pues Brasil se sumó a Uruguay como las grandes decepciones del torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×