Aclara Osorio tener una base de ‘influyentes’

Aclara Osorio tener una base de ‘influyentes’
 Osorio, harto de cuestionamientos por rotación de jugadores  (Foto: Mexsport)
  • El DT aceptó que su mayor preocupación es la pelota parada
Houston, Texas -

Juan Carlos Osorio difícilmente esconde el fastidio reciente ante cada cuestionamiento sobre su rotación de jugadores. Sin embargo, esta noche aclaró que sí cuenta con una base que regularmente aparece en la mayoría de los juegos y que efectivamente son los más influyentes, por no llamarles titulares.

“Aquí no hay once que juegan cada juego, pero sí hay, y es simplemente al ver las alineaciones, que son 5, 6 o 7 jugadores que casi siempre están y eso creo que son los jugadores más influyentes, no los titulares, pero sí los influyentes”, expresó.

Entre ellos aceptó que están algunos como Héctor Herrera, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Miguel Layún o Javier Hernández, entre otros.

Antes de ello, respondió casi cansado que para el próximo partido volverá a armar su once de acuerdo al rival, luego de que esta noche ante Venezuela presentó nueve movimientos respecto a la última alineación.

Aunque aclaró que nunca dejará de asumir responsabilidades tácticas, explicó con sencillez el movimiento que permitió el empate, porque al ingresar a Miguel Layún obligó al volante a del sector izquierdo a defender y liberar a Tecatito Corona de la marca.

“Eso permite a Jesús manifestarse libremente en los duelos y ganar repetidamente no solamente en el gol sino en las jugadas previas”, detalló.

Consideró que México controló casi todo el partido y reiteró que su más grande preocupación es la pelota parada porque así es como han sufrido los dos goles en su proceso.

“La mayor preocupación es la pelota parada”, aceptó. “Pero creemos que los muchachos que tuvieron hoy la oportunidad contribuyeron y mostraron que tienen todas las condiciones”.

Además dijo que la Selección se ganó con méritos el primer lugar del grupo porque fue difícil y con rivales de distinto estilo, por lo que incluso recordó que en el partido que vio esta mañana de España comprobó que en todo el mundo el futbol es cada vez más parejo.

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×