Honran a víctimas de homofobia... pero gritan ¡puto!

Honran a víctimas de homofobia... pero gritan ¡puto!
 Se guardó un minuto de silencio  (Foto: Mexsport)
  • La sede del México vs. Venezuela registró una entrada de casi 70 mil espectadores
Houston, Texas -

La afición mexicana que guardó unos momentos de silencio en honor a las víctimas de Orlando fue la misma que desde el minuto 8 entonó el grito de “¡puto!” al portero rival durante el México vs. Venezuela de esta tarde.

Ni todas las campañas emprendidas por la Federación Mexicana de Futbol, la Concacaf, el Comité Organizador de la Copa América Centenario o el Tricolor por su cuenta han podido erradicar el grito, combatido hasta que la FIFA comenzó a imponer multas por considerar el coro discriminatorio.

Esta vez, tampoco valió la masacre en Florida para disminuir al menos la intensidad del grito, donde el tiroteo tuvo tintes homofóbicos, aun cuando en las pantallas del estadio apareció la frase "United with Orlando. Embrace Diversity" (Unidos con Orlando. Acepta la diversidad) mientras los jugadores de ambos planteles se abrazaron en el medio campo antes del silbatazo final.

Así de contrastante se mostró la afición mexicana, que hizo una entrada de alrededor de 70 mil espectadores en el estadio de los Texanos de la NFL, donde así como apoyó al Tri también recriminó el gol de la Vinotinto en el primer tiempo.

Como lo sufrieron los uruguayos en el primer juego de la Fase de Grupos, que tras marcarle a México y festejar cerca de una de las esquinas recibieron todo tipo de proyectiles, los venezolanos igualmente fueron blanco de decenas de vasos de cerveza y líquidos incluidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×