Leones Negros apuesta por futbolistas mexicanos

Desde sus tiempos como futbolista, el Tiburón defendió el trabajo de los jóvenes que luchan por un lugar dentro del campo. Ahora, una coyuntura del proyecto deportivo de Alberto Castellanos.
 La regla 10/8 tuvo una repercusión importante en la Liga de Ascenso.  (Foto: MexSport, Mexsport)
  • Por ahora, solo cuentan con el central colombiano Armando Nieves
Guadalajara, Jalisco -

Pese a que el futbol mexicano se globaliza de forma acelerada, tanto en Liga MX como en el Ascenso MX, en la organización de Leones Negros de la UdeG prefieren jugársela con la mayoría de futbolistas mexicanos ahora que llegó a la dirección técnica un defensor a ultranza del joven jugador nacional: Joel “Tiburón” Sánchez.

Desde sus tiempos como futbolista, el Tiburón defendió el trabajo de los jóvenes que luchan por un lugar dentro del campo. Ahora, una coyuntura del proyecto deportivo de Alberto Castellanos en la presidencia, y Jorge Dávalos en la dirección deportiva, lleva a Leones Negros hacia un proceso donde los extranjeros no serán prioridad.

“Nosotros solo tenemos a un jugador que no es mexicano, que es Armando Nieves, un central colombiano que puede ser un buen aporte, después todos los demás son mexicanos y así quedó conformado el plantel y estoy muy conforme. No veo absolutamente nada malo o estar en desventaja”, dijo el Tiburón Sánchez en charla con Mediotiempo.

En el pasado reciente la UdeG le abrió la puerta al naturalizado Rodrigo Follé, los uruguayos Ribair Rodríguez y Pablo Olivera, así como a los ecuatorianos Fernando Guerrero y Juan Luis Anangonó. Por ahora, solo se quedarán con un elemento foráneo, o quizá dos, pero no es algo definido por parte del cuadro “melenudo”.

“Puede ser que sí, y sobre los días ya veremos qué nos falta por ahí en alguna posición donde nos pueda echar la mano un jugador de afuera porque así nos lo permiten los tiempos. Ya veremos si es necesario traer a alguien más, la directiva está consciente y abierta a esa posibilidad, así que ya veremos si es necesario”, sentenció Tiburón.

La regla 10/8 tuvo una repercusión importante en la Liga de Ascenso, y es que jugadores considerados con “cartel” en Liga MX se quedaron sin club y recalaron en el “circuito de plata”.

“De entrada, se va a generar mucha competencia y exigencia porque ahora ya somos 18 equipos los que competimos en Liga de Ascenso y hubo equipos que se reforzaron bastante bien. Mucha gente se deja ir por los nombres, pero veo armados a muchos equipos, creo que la Liga de Ascenso estará mucho más competida, independientemente de dónde vengan los jugadores, veo la calidad y creo que sí sube el nivel de exigencia”, el Tiburón.

Leones Negros no aprovechará regla 10/8: Joel Sánchez
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×