No fue Chicharito; Tecatito salvó al Tri de Argentina

Con una jugada genial del Tecatito Corona que puso mínima justicia al partido, México empató con Venezuela.
 Tecatito festeja junto al Tri su gran gol.  (Foto: Mexsport)
  • El Tricolor jugará el próximo sábado en San Francisco y el rival perfilado es Chile
  • La Selección no pudo alargar la racha de triunfos en fila, pero sí la de invicto
NRG Stadium, Houston, Estados Unidos -

Por algo tiene la camiseta número 10 y con definiciones como la de esta noche, Tecatito Corona se colgó etiquetas de “crack” y salvador.

El Tricolor rescató en la recta final un partido angustiante y con ello el liderato del Grupo C. Aunque la racha de 11 triunfos consecutivos se rompió, el vibrante 1-1 ante una estoica Venezuela casi le aseguró evitar a Argentina en Cuartos, donde el rival perfilado es Chile.

Los 67 mil 319 presentes en Houston explotaron de felicidad al 80’, cuando Tecatito se abrió paso entre una maraña de zagueros venezolanos y definió para conseguir la igualada, porque la Vinotinto había abierto desde el minuto 10 con una espectacular tijera del defensa José Manuel Velásquez.

Desde ahí, el escenario se volvió de empate urgente. Pero Venezuela jugó a lo suyo, defendiendo con gallardía con el último milímetro de pierna y en el último segundo cada llegada de un Tri que dominaba, pero sin la contundencia o fortuna requerida.

Con nueve movimientos en el once respecto al último juego, México acumuló más de diez llegadas claras, las más claras con un remate a bocajarro de Héctor Moreno que desvió el portero Dani Hernández o un disparo de Tecatito que justo antes de su gol había rozado el poste.

Hirving Lozano no desentonó, Oribe tuvo las suyas, Layún cimbró al portero con disparos de potencia y el árbitro no marcó un penal a favor del Tri por una mano en un cabezazo de Moreno en el primer tiempo.

Javier Hernández se convirtió en la última esperanza cuando ingresó en la recta final y la afición lo ovacionó al ver en las pantallas que corría de la zona de calentamiento hasta la banda.

Sin embargo, también sustituto desde el 17’ por una lesión de Javier Aquino, Tecatito fue el “matón” esta noche, ya que definió como los grandes -por la forma y el momento- en una noche que fue de los Jesús Corona, pues el arquero lució también como para ser titular, sobre todo al desviar con la uña la chilena en cámara lenta de Yosef Martínez al final del partido.

Este empate fue el primero en la etapa de Juan Carlos Osorio, que de cualquier modo alcanzó 22 partidos sin perder y superó así la marca de 21 con Ricardo La Volpe.

Ahora, México estará el próximo sábado en San Francisco contra el segundo lugar del Grupo D, encabezado por Argentina con 6 puntos (con diferencia de +6) y seguido por Chile con 3 unidades (con 0 de diferencia), así como por Panamá también con 3 puntos y diferencia de -2, y la eliminada Bolivia, quienes definirán el sector este martes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×