Sigo siendo presidente de FIFA: Blatter

Señaló que su renuncia debió llegar tras Brasil 2014
Blatter volvió a dar de qué hablar.
 Blatter volvió a dar de qué hablar.  (Foto: Getty)
  • Señaló que su renuncia debió llegar tras Brasil 2014
Ciudad de México -

Joseph Blatter reveló que desde un punto de vista jurídico y apelando a lo que dictan los estatutos de la FIFA, él sigue siendo presidente del organismo rector del futbol más allá de la votación que en febrero pasado puso a Gianni Infantino como el nuevo mandamás.

Cuestionado en entrevista hecha por el diario La Nación de Argentina, Blatter negó que debiera presentarse como candidato a las últimas elecciones pues:

“No necesitaba ser candidato porque yo era el presidente; y lo sigo siendo desde un punto de vista jurídico porque el congreso nunca revocó mi mandato.

“Es algo más que simbólico porque los estatutos dicen que para votar a un nuevo presidente primero hay que revocar al anterior. No lo dije porque no quiero hacer un gran teatro pero así es”, indicó.

Blatter también señaló que su renuncia debió haber llegado tras el último Mundial aunque Platini no quiso candidatearse y por eso tuvo que mantenerse en el cargo hasta que llegaron los escándalos.

Sobre la designación de los Mundiales 2018 y 2022, Blatter apuntó que uno de sus errores pudo haber sido no dárselos a las dos potencias mundiales (Rusia y Estados Unidos) pues su deseo era que el del 2020 fuera en un país árabe aunque no en Qatar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×