Chile avanzó a Cuartos; pinta para rival del Tri

Salvo que ocurra algo casi impensable en el juego de Argentina, Chile será el rival de México en Cuartos de Final de la Copa América.
 La escuadra andina de Alexis Sánchez sumó 6 puntos en el Grupo D.  (Foto: Mexsport)
  • Dobletes de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez clasificaron a La Roja
Lincoln Financial Field, Philadelphia, EUA -

Pese a que Panamá los sorprendió apenas al minuto 5, Chile impuso condiciones y accedió a Cuartos de Final de la Copa América Centenario en donde, salvo alguna catástrofe de Argentina frente a Bolivia, enfrentará a la Selección Mexicana el sábado en San Francisco buscando el boleto a Semifinales.

La pizarra se abrió temprano con un disparo de larga distancia de Miguel Camargo al que Claudio Bravo no supo reaccionar y se le terminó colando, pero los andinos encontraron definición dos veces antes del descanso en Eduardo Vargas.

En la reanudación, al 49’, Alexis Sánchez marcó de manera magistral el 3-1 que encaminó el resultado, aunque un cabezazo de Abdiel Arroyo –otra vez con colaboración del portero Bravo- recortó distancias.

Nuevamente, Alexis se hizo presente en el marcador y decretó el 4-2 final con el que el combinado dirigido por Juan Antonio Pizzi sigue vivo buscando revalidar el título logrado en casa hace un año.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×