Deschamps, sin reservar jugadores ante Albania

Aclaró que no hace cálculos para el futuro, en respuesta a las especulaciones de la prensa sobre la posibilidad de dar descanso a Antoine Griezmann y Paul Pogba.
Deschamps (centro) durante la práctica de este martes.
 Deschamps (centro) durante la práctica de este martes.  (Foto: Getty)
  • El DT afirmó que Francia ganó confianza y serenidad tras el triunfo ante Rumania
París, Francia (EFE) -

El seleccionador francés, Didier Deschamps, no dio ninguna pista sobre el 11 que pondrá de inicio este miércoles frente a Albania, pero aseguró que no hará la alineación pensando en reservar a alguien para el futuro, sino con la intención de ganar el partido.

"El objetivo será ganar el partido, sin pensar en los jugadores. No hago cálculos para el futuro. Por el momento tenemos tres partidos y este es el segundo, no pienso más allá", dijo el técnico en respuesta a las especulaciones de la prensa sobre la posibilidad de dar descanso a Antoine Griezmann y Paul Pogba.

El seleccionador galo indicó que no planteará el partido de mañana pensando en la final, al tiempo que señaló que tras la fase de grupos los tiempos de descanso son algo superiores, lo que permitirá recuperar mejor a los jugadores más fatigados.

"Nuestro objetivo es acabar primeros de grupo. Para eso hay que vencer mañana y luego el siguiente partido", manifestó.

Deschamps señaló que tras el partido inaugural contra Rumanía, en el que ganaron con un gol en el último minuto de Dimitri Payet, el equipo "ha ganado en confianza y en serenidad".

"El contexto del partido inaugural pesó en nuestras cabezas y en nuestras piernas y no tuvimos lo necesario para hacer el partido que habíamos pensado. Pero luchamos para lograr la victoria", aseguró.

Contra Albania aguarda "un equipo bien organizado, fruto del trabajo de un entrenador italiano", que "defiende bien pero que también recupera muy rápido y sale al contragolpe".

"No se dejan nada en el depósito. Contra Suiza demostraron que con diez pudieron empatar. Tienen calidad física y mental, tienen jugadores ofensivos capaces de crear dificultades", afirmó.

Deschamps espera que su equipo tenga "más control del juego, mejor trasmisión hacia adelante" y juegue menos lento de lo que lo hizo frente a Rumanía.

El seleccionador francés se enfadó cuando le dijeron que desde hacía un año no convocaba a Dimitri Payet, convertido en el héroe francés en el duelo inaugural.

"No es cierto, ha faltado solo a cuatro partidos", dijo el técnico, que reconoció que su gran temporada en el West Ham le ha hecho ganar confianza y regularidad.

"Su calidad ya la conocíamos. En nuestra gira por América Latina fue uno de los mejores. Pero le faltaba la continuidad que ha tenido este año. Estoy contento con él porque ha hecho lo que tenía que hacer para crecer. Es mérito suyo", subrayó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×