A 30 años, Negrete recordó 'tijera' en México 86

A 30 años, Negrete recordó 'tijera' en México 86
 Negrete fue figura del Tri en el Mundial del 86  (Foto: Mexsport)
  • El ex jugador dijo que esa jugada la practicaba durante los entrenamientos
Ciudad de México -

Tres décadas han pasado de aquel golazo de “tijera” de Manuel Negrete en el Estadio Azteca, durante el Mundial México 1986.

Un gol etiquetado como uno de los mejores en la historia de los Mundiales, y que permanece intacto en la memoria del ex jugador de la Selección Mexicana y los Pumas, quien aseguró que a lo largo de estas tres décadas, se ha dado cuenta de la trascendencia que tuvo aquella ejecución en los linderos del área ante Bulgaria.

“A través del tiempo me he dado cuenta que es un gol que trasciende, un gol que quedó en la historia, que es considerado entre los mejores de todos los Mundiales, que me ha llevado a otras latitudes del futbol como ser entrevistado por Pelé, que me quisiera conocer Bobby Charlton o tomar café con Eusébio en Portugal, ese gol ha sido mágico”.

En entrevista para Mediotiempo, Negrete recordó la jugada que finalizó con uno de los recursos más vistosos en el futbol, el cual manifestó también fue “una cuestión matemática de velocidad, tiempo y distancia”.

“Como que no te imaginas que va salir la jugada, pero cuando Rafael Amador me la toca por el lado derecho y la controlo, se la doy a Javier Aguirre y me devuelve la pared, ahí no lo dudas”.

Y aunque la decisión de realizar la “tijera” fue cuestión de segundos, Manolo señaló que esa jugada ya la tenía elaborada, ya que la practicaba mucho durante los entrenamientos.

“Lo entrenaba mucho, esas jugadas las entrenaba cuando jugábamos tenis-balón y ya las tenía muy hecha y fue el momento, la vida nos prepara de momentos y para mí fue se momento mágico, el momento importante donde tenía que salir la inteligencia y la jugada diferente”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×