EUA buscará evitar la sorpresa ecuatoriana

EUA buscará evitar la sorpresa ecuatoriana
EUA fue primero del Grupo A, Ecuador terminó segundo del Grupo B.
 EUA fue primero del Grupo A, Ecuador terminó segundo del Grupo B.  (Foto: Mexsport)
  • El vencedor del cruce se medirá al ganador entre Argentina y Venezuela
Seattle, Estados Unidos (EFE) -

La Selección Estados Unidos intentará este jueves dar otro escalón en la Copa América Centenario cuando enfrente al combinado ecuatoriano en los cuartos de final.

Ninguna de las dos selecciones ha levantado el trofeo en este torneo continental y para lograrlo tendrán un arduo camino, ya que el vencedor del cruce se medirá al ganador entre la favorita Argentina y la sorprendente Venezuela.

Los ecuatorianos, con dos empates (ante Perú y Brasil) y un triunfo ante Haití (4-0), ya lograron superar a Brasil en el Grupo B, en el se clasificó Perú como primera, y ahora esperan a una selección anfitriona que viene de menos a más.

Por su parte, Estados Unidos cayó en el partido inaugural ante Colombia (0-2), pero se recuperó con una goleada a Costa Rica (4-0) y con un esforzado triunfo ante Paraguay (1-0), en el que jugaron 45 minutos con un hombre menos.

El conjunto norteamericano que dirige el alemán Jürgen Klinsmann pretende alargar la racha de buenos resultados y apoyarse en la hinchada que apoyará al equipo de Estados Unidos para superar a la complicada Ecuador.

"Espero un estadio lleno y unos hinchas pasionales. Nos impulsarán un mil por cien", adelantó Klinsmann, para quien "los detalles" marcarán la diferencia este jueves.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×