Les da coraje que le salgan las cosas a Osorio

Muchos están esperando que Juan Carlos Osorio falle.
Ciudad de México -

Muchos están esperando que Juan Carlos Osorio falle. Muchos quieren que sus formas no le den la razón al técnico colombiano. Y es que se ha convertido en una constante el criticar por criticar.

Osorio está demostrando ser un técnico diferente. Le gusta trabajar y estudiar; la verdad no estamos acostumbrados a eso en México. Director técnico de tiempo completo.

¿Qué tiene de malo adaptar una alineación dependiendo del rival? Parece que es un pecado mortal, pero Osorio analiza cada detalle de los rivales y sabe que futbolistas poner en el momento indicado.

Esto no solamente ayuda a que se pongan alineaciones pensadas, sino que los jugadores no saben hasta el último minuto si van a jugar o no, lo cual fomenta una competencia interna que definitivamente eleva el nivel.

En México estamos acostumbrados a otra manera de trabajar. Vivimos en un futbol donde hay jugadores que son intocables, estén bien o mal. Ellos juegan siempre.

Hoy, muchos exfutbolistas en los medios de comunicación, critican a Osorio y buscan cualquier error para darle, cuando la realidad es que el colombiano, con sus formas y sus métodos, ha logrado 9 partidos ganados, 1 empatado; con solo 2 goles recibidos. Mal, no le ha ido.

Contra Chile es una prueba más. Solamente pido el no ser extremistas. Si se gana, se continúa con el proyecto, si se pierde, no es un fracaso. Términos medios. Hay que buscarlos, aunque nos cueste.

Lo que me queda claro, es que Juan Carlos Osorio tiene que dirigir la próxima copa del mundo, sin importar mucho los resultados a corto plazo, pues el proyecto ilusiona para un tiempo muy largo. Vámonos, que la pasen bien.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas