Portugal, buena plataforma para futbolistas mexicanos

Portugal, buena plataforma para futbolistas mexicanos
 Layún habló de lo beneficioso que es Portugal para los mexicanos  (Foto: Getty)
  • Tecatito, Layún y Herrera hablan de cómo disfrutan su vida en Portugal
Ciudad de México -

La llegada de más jugadores mexicanos al futbol portugués, ha sido benéfica no solo para acercar futbolísticamente a ambas naciones, sino también para estrechar relaciones culturales.

Y es que en palabras de Héctor Herrera, Tecatito Corona y Miguel Layún, quienes en un reportaje hecho por el Canal del Porto además de hablar de cómo disfrutan su estancia en Oporto, también dan su punto de vista sobre lo benéfico que puede ser el balompié luso para los mexicanos.

"Ha sido una oportunidad para nosotros y para la gente en México de abrir esta puerta, conocer más de Portugal; su futbol y su cultura. El fútbol portugués es un muy buen lugar para adaptarte al futbol europeo.

"Es un futbol parecido (al mexicano), nos gusta tratar bien la pelota, una idea vertical de juego, hacer goles y dar espectáculo", explica Layún.

Y es que para el lateral de los Dragones y del Tri, aquellos jugadores mexicanos que tengan el sueño europeo, deberían voltear a Portugal como un buen lugar para comenzar.

"Las referencias que se tenían con (Diego) Reyes, Héctor (Herrera), el mismo Kikin (Fonseca) en Benfica; la gente que había pasado por el fútbol portugués siempre ha hablado bien. Hoy la gente lo ve (el futbol portugués) y lo disfruta más que antes", señala Layún.

Tanto Miguel, como Herrera y 'Tecatito', también comparten un poco de cómo viven en Portugal y cómo ha sido su adaptación a la ciudad, la comida, el clima y la vida junto a sus familias en el país europeo.

Tercia de ases en Porto, así la vida de los mexicanos
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×