Chile advirtió llegar al alza contra México

Chile advirtió llegar al alza contra México
José Pedro Fuenzalida advirtió al Tricolor.
 José Pedro Fuenzalida advirtió al Tricolor.  (Foto: Mexsport)
  • Fuenzalida aseguró que están volviendo al nivel del año pasado con Sampaoli
  • También consideró que México tiene estilo pese a las rotaciones de Osorio
San José, San Francisco -

Destapada frente al arco en su último juego, la Selección chilena advierte llegar en mejor forma al partido contra México de este sábado por los Cuartos de Final de la Copa América Centenario.

Después de varios partidos en que jugaba bien pero no ganaba y aumentaba la presión sobre el entrenador Juan Antonio Pizzi, la Roja enfrentará al Tri con el triunfo de 4-2 sobre Panamá el martes pasado como su último antecedente.

"Ahí nos acercamos un poco más a lo que queremos y lo que más nos hace sentir bien es que hemos ido al alza, hoy llegamos mejor preparados", aseguró José Pedro Fuenzalida.

El lateral destacó que aun con las incógnitas del entrenador Juan Carlos Osorio, el Tri ya tiene una forma y un estilo, además de un invicto de 22 partidos.

Consideró que en este tipo de encuentros las jugadas a pelota parada suelen romper esquemas, luego de que así es como México ha recibido sus únicos dos goles en este torneo.

"Estos son partidos donde uno puede correr menos riesgos", aseguró. "Porque no hay otra oportunidad, son partidos únicos".

Aun cuando han recorrido casi el doble de kilómetros que el Tri, agregó que han tenido tiempo suficiente de descanso, además de que consideró que era natural que Chile tuviera un cambio y fuera cuestionada tras la salida de Jorge Sampaoli, quien los llevó al título de la Copa el año pasado, y la llegada de Juan Antonio Pizzi.

"Chile ahí demostró buen futbol, intensidad, y por ahí en esta última etapa no se estaba logrando llegar a ese mismo nivel, que ahora creo se ha ido retomando, pero era de esperarse, la gente queda con la imagen de lo que se hizo hace un año y no siempre se va a mantener", añadió.

"También hubo un cambio de técnico, eso genera cambio, uno tiene que adaptarse, son nuevos métodos de trabajo y eso también lleva tiempo, lo positivo es que cada vez hemos ido volviendo a lo que queremos".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×