Copa América Centenario, casi con millón de aficionados

Copa América Centenario, casi con millón de aficionados
 Los mexicanos son los que más se presentan en los estadios de EUA  (Foto: Mexsport)
  • La Conmebol se siente satisfecha hasta el momento con la Copa en Estados Unidos
Asunción, Paraguay -

El Presidente de Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, destacó hoy que la Copa América Centenario ha congregado durante la fase de grupos a 990 mil 291 espectadores que han asistido a los 24 partidos, lo que promedia más de 41 mil 262 asistentes por encuentro.

"Hemos promovido el acercamiento de las Américas a través de nuestro deporte centenario y abierto espacios para que decenas de miles de ciudadanos del sur que han hecho un nuevo hogar en los Estados Unidos puedan acompañar a sus selecciones, gozar de su tradición y compartir el fútbol con sus hijos", dijo Domínguez a través del comunicado publicado por la Conmebol.

Desde Estados Unidos, sede del torneo continental en su edición centenaria, Domínguez destacó el reto que ha supuesto organizar la Copa Centenario por primera vez fuera de Sudamérica para llevar el fútbol de esta región "ante nuevos mercados y ante nuevos hinchas".

Domínguez dijo que el centenario de este torneo ha demostrado el liderazgo "notable" de la Conmebol en la promoción del desarrollo de este deporte en Norte América y en el Caribe.

Además, añadió que estas regiones tienen al fútbol sudamericano como "referentes en el ámbito deportivo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×