Elegir arquero del Tri, como en 'tómbola'

Colombiano como Juan Carlos Osorio, el preparador de guardametas elogió a Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Jesús Corona.
 El preparador de porteros elogió a los arqueros mexicanos.  (Foto: Fuente: Mexsport)
  • El entrenador de guardametas aseguró que cualquiera de los tres es viable para el sábado
San José, California -

Tan cerrada es la competencia por la titularidad en la portería de la Selección Mexicana que su entrenador de arqueros, Mario Marín, bromea con que la elección podría hacerse casi como en sorteo.

Colombiano como Juan Carlos Osorio, el preparador de guardametas elogió a Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Jesús Corona, quienes en sus respectivos partidos han destacado con atajadas espectaculares y actuaciones consistentes.

“La respuesta de todos ha sido muy buena, ha sido maravillosa, entonces quedamos tranquilos, dormimos muy tranquilos en ese aspecto porque es como meterlos a los tres en una bolsa y el que saques ese va a ser el que va a tapar”, expresó en tono bromista.

En esta estadía por Estados Unidos, Ochoa y Talavera acumulan dos partidos por uno de Corona. El primero estuvo contra Paraguay y el segundo lució frente a Chile. Pero luego el del Málaga atajó todo frente a Jamaica y Corona no desentonó al salvar al Tri en el último de la Fase de Grupos contra Venezuela.

Marín dice estar contento por las respuestas de los tres también en los entrenamientos y acepta que ahora ante Chile la dificultad en la elección será mayor, pues ya no se espera una natural rotación sino que juegue quien haya tenido mejores notas en el análisis.

“Esto cada vez va a ser más difícil, pero esto lo estaremos analizando de acuerdo a cada partido, el profe va mirando y ya llegaremos a conclusiones”, explicó.

Marín incide en la valoración, pero aclaró que la última decisión es de Osorio.

“Son tres arqueros de mucho nivel y con el que pongamos estamos muy tranquilos, pienso que le va a responder bien a la Selección, entonces eso deja bastante tranquilo a todo el grupo”, añadió.

El Tricolor volverá a entrenar este jueves en esta ciudad, donde el viernes reconocerá la cancha del Levi’s para enfrentar a Chile. Dos prácticas más para decidir, tres arqueros pero solo un cupo de titularidad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×