Hodgson admitió que cambiar fue su 'mejor decisión'

Hodgson admitió que cambiar fue su 'mejor decisión'
El estratega de Inglaterra aplaudió su acierto.
 El estratega de Inglaterra aplaudió su acierto.  (Foto: Mexsport)
  • Chris Coleman lamentó por su parte el gol encajado en el descuento
Stade Bollaert-Delelis (Reuters) -

El seleccionador inglés Roy Hodgson admitió este jueves que cambiar en el descanso a sus dos delanteros "fue mi mejor decisión", ya que Jamie Vardy y Daniel Sturridge lograron los goles de la remontada ante Gales (2-1).

"Pensábamos ganar con la posesión del balón, pero los galeses se defendieron bien y nos impidieron crear ocasiones claras", dijo el técnico en conferencia de prensa.

"Los dos (delanteros) que salieron trabajaron y corrieron mucho esta temporada. Los dos que entraron aportaron algo diferente", aseguró para explicar la sustitución en el descanso (con 1-0 para Gales) de los dos delanteros titulares, Rasheed Sterling y Harry Kane, por Jamie Vardy y Daniel Sturridge, que anotaron los goles de la remontada (56 y 90+2).

"Tener a jugadores diferentes en el área hace dudar a los defensas. Esta doble sustitución ha sido mi mejor decisión", insistió el técnico, que precisó que lo sucedido este jueves no quiere decir que Vardy y Sturridge vayan a ser ahora titulares. "Solo llevamos dos partidos. Los encuentros se acumulan y hace falta hacer cambios. Veremos cada vez más en el torneo".

Hogdson consideró "justos" los cuatro puntos que suma su equipo en dos partidos, que le colocan líder del grupo B de la Eurocopa.

Su homólogo galés Chris Coleman lamentó por su parte el gol encajado en el descuento, pero aseguró que "si me hubiesen dicho antes de empezar que íbamos a llegar vivos al último partido, hubiese firmado".

"Tenemos nuestro destino en las manos y vamos a tratar de clasificarnos por nosotros mismos", agregó el técnico cuando le dijeron que si Inglaterra gana a Eslovaquia en el último partido, a Gales le basta un empate ante Rusia para lograr una clasificación histórica para octavos, en la primera participación de Gales en un torneo continental.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×