Las barras y las estrellas brillan; EU en semis de Copa América

Las barras y las estrellas brillan; EU a semis
Estados Unidos, a Semis de la Copa América.
 Estados Unidos, a Semis de la Copa América.  (Foto: Mexsport)
  • Estados Unidos espera en semis por el ganador de Argentina y Venezuela
  • Dempsey llegó a tres goles en el torneo y comparte la cima con Messi
CenturyLink Field, ante una buena entrada -

Concacaf tomó ventaja y puso a su primer equipo en las semifinales de la Copa América Centenario. Estados Unidos sufrió pero aprovechó el buen momento de Clint Dempsey para vencer 2-1 a Ecuador e instalarse en la antesala de la final.

Estados Unidos primer semifinalista de la Copa América

El cuadro de Jürgen Klinsmann demostró que va de menos a más en el torneo y después de clasificarse como primero en su grupo ya echó al líder de las eliminatorias en la Conmebol para alzar la mano como local y ahora, uno de los cuatro mejores del continente americano.

Clinton Dempsey tomó de la mano a su equipo y con el gran momento que vive anotó el 1-0 para reflejar en el marcador el dominio sobre los ecuatorianos. Jermaine Jones metió un centro desde la derecha, el "8" de las barras y las estrellas apareció y metió un martillazo que batió al portero ecuatoriano y así poner la ventaja para los locales.

Estados Unidos se adueñó del partido y lo manejó a placer. Bedoya tuvo el segundo tras una gran asistencia de Dempsey pero le pegó muy débil y la entregó al arquero.

Fue al final del primer tiempo cuando Ecuador tuvo la más cercana en los botines de Michael Arroyo pero el americanista la dejó ir.

En el complemento llegó la impotencia ecuatoriana y Antonio Valencia se fue expulsado por una patada sobre Bedoya, aunque Jones también perdió la cabeza y tras darle un puñetazo a Arroyo vio la roja.

Dempsey fabricó de gran forma el segundo que Zardes firmó pero el 2-0 no fue suficiente pues en los últimos 20 minutos los ecuatorianos encontraron el gol que los acercó por conducto de Arroyo y le metieron todo el nervio.

Todavía Ecuador tuvo la opción del empate en la recta final cuando Brooks intentó despejar una pelota a la que le pegó mal y por poco mete en su cabaña en el último gran susto de la noche.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×