Tres rusos condenados por incidentes en Eurocopa

Tres rusos condenados por incidentes en Eurocopa
 Tres rusos fueron detenidos por ocasionar desmanes  (Foto: Getty Images)
  • La condena va acompañada de dos años de prohibición de entrada en el territorio francés
París, Francia (Reuters) -

Tres rusos acusados de haber participado en los violentos enfrentamientos del pasado fin de semana en torno al partido de la Eurocopa entre Rusia e Inglaterra fueron condenados este jueves en Marsella a 12, 18 y 24 meses de prisión y encarcelados.

La condena va acompañada de dos años de prohibición de entrada en el territorio francés.

La fiscalía había pedido penas de entre un año y 30 meses de prisión efectiva y dos años de prohibición de entrada en el territorio contra estos tres aficionados de edades comprendidas entre los 28 y los 33 años. Todos ellos fueron detenidos el martes junto con 40 compatriotas en un autobús en el sudeste de Francia. Veinte de ellos deben ser expulsados próximamente y otros 20 fueron liberados.

La condena más larga fue para Alexei Erunov, de 29 años, "director de relaciones con los fanáticos" del Lokomotiv de Moscú según la web oficial del club, admitió su presencia en unos videos donde se ve a un grupo de rusos golpear a ingleses con sillas y barras de hierro.

"Pido disculpas. Reconozco que estaba allá pero no golpeé a nadie. Tengo las manos limpias", declaró a través de un intérprete durante la vista celebrada en el tribunal correccional de Marsella.

Serguei Gorbachev, 33 años, quien dirige un grupo de hinchas del Arsenal Tula, de la segunda división rusa, recibió una pena de 18 meses, y Nikolai Morozov, de 28, un hincha muy activo del Dinamo de Moscú, una condena de 12 meses.

La detención de los 43 rusos provocó una minicrisis diplomática entre Francia y Rusia, que convocó al embajador galo para advertirle contra una "agravación" de las relaciones entre los dos países.

Los violentos incidentes registrados del jueves al sábado en Marsella dejaron 35 heridos, uno de ellos en estado crítico, en su mayoría británicos.

Seis británicos, tres franceses y un austríaco fueron condenados el lunes a penas de hasta un año de prisión efectiva.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×