De la mano de Ospina, Colombia echó a Perú

Se fueron hasta la definición por penales, pero Colombia se impuso a Perú y está en las Semifinales de Copa América, donde podría medirse con México.
 David Ospina atajó uno en la tanda para el pase de Colombia a Semis.  (Foto: AFP)
  • Colombia espera por el ganador de México y Chile en semifinales
MetLife Stadium, Nueva York, Estados Unidos -

Poco apareció en 90 minutos, pero una intervención de David Ospina en tiempo de compensación y luego en los penales fue la clave para que Colombia ganara 4-2 desde los once pasos y así se meta entre los cuatro mejores del continente, a la espera de rival, que podría ser México si elimina a Chile este sábado.

Cuando el segundo tiempo se esfumaba, un cabezazo del defensa Ramos puso a temblar la portería cafetalera, pero el portero del Arsenal apareció con un manotazo salvador. En los penales atajó de gran forma el disparo de Trauco para que su equipo tomara una ventaja que ya no soltó.

Por Colombia anotaron James, Cuadrado, Pérez y Dayro; por Perú fallaron el mencionado Trauco y el ex Toluca, Christian Cueva, quien lloró desconsolado la eliminación, contrario al 10 colombiano que lloró de alegría.

El primer tiempo estuvo lleno de faltas de ambos equipos. El juego fue cortado y aunque Colombia fue el que más intentó a la ofensiva, las constantes faltas del cuadro peruano evitaron que Bacca y compañía pudieran hacer daño.

James tuvo la más importante cuando estrelló su disparo en el poste de la cabaña resguardada por Pedro Gallese, quien de nueva cuenta tuvo una buena actuación.

Perú poco hacía. El cuadro inca movió sus piezas, pero más pensando en sostenerse en el partido e ir a la tanda de penales, que en ganarlo en tiempo regular.

PENALES
1-0 Gol de Colombia: James Rodríguez
1-1 Gol de Perú: Raúl Ruídiaz
2-1 Gol de Colombia: Juan Guillermo Cuadrado
2-2 Gol de Perú: Renato Tapia
3-2 Gol de Colombia: Dayro Moreno
3-2 Falló Perú: Miguel Trauco
4-2 Gol de Colombia: Sebastián Pérez
4-2 Falló Perú: Christian Cueva

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×