Gareca, dolido por caer en los penales

Gareca, dolido por caer en los penales
 Pékerman y Gareca no arriesgaron nada en sus planteamientos.  (Foto: AFP)
  • En el balance, lo positivo fue que Perú no perdió ningún encuentro
MetLife Stadium (Reuters) -

"Nos faltó más elaboración en el juego y duele la eliminación cuando es por penales", señaló el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, al analizar la derrota 4-2 ante Colombia en definición desde el punto blanco por el pase a las semifinales de la Copa América Centenario.

"Soltarnos más en ataque, fue complicado poder sacarle la pelota a una Colombia que es muy dinámica, pero el balance es positivo porque no perdimos ningún partido", dijo Gareca en rueda de prensa en el MetLife Stadium en East Rutherford.

El partido, intenso en su desarrollo en los 90 minutos, concluyó 0-0.

"El ambiente en el vestuario es el de uno triste por la eliminación en un torneo, teníamos expectativas, no se nos dieron los penales y duele la derrota más todavía cuando se queda eliminado de esta manera", reconoció el Tigre.

Consultado sobre si Paolo Guerrero estaba en la lista de cobradores, Gareca indicó que fue el propio delantero el que pidió ser el quinto lanzador.

Gareca valoró el trabajo de la nueva camada del balompié peruano, "unos jugadores que ganaron muchísima experiencia compitiendo ante grandes selecciones y que tiene que repercutir ese crecimiento en la eliminatoria" sudamericana al Mundial de Rusia-2018.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×