Hooligans: profesionales de la violencia

Cuando creíamos que habíamos visto todo respecto a violencia en el futbol, aparecen los rusos.
Ciudad de México -

Saludos Enchilados amigos de Mediotiempo. Cuando creíamos que habíamos visto todo respecto a violencia en el futbol, los ultras rusos durante la Eurocopa de Francia 2016, nos enseñan que tristemente se puede ver mucho más.

Algunos periódicos británicos como “The Sun” han expuesto al mundo, videos en los que se pueden ver peleas organizadas en bosques, las que dicen son una especie
de casting para elegir a los mejores “aficionados” rusos (por no decirles animales) los cuales apoyarán a su selección en este torneo. De esta forma y con todo y números en su ropa para ser identificados, cada uno de ellos da su mejor pelea para ser seleccionado.

Se dice que de esos campamentos de combate, surgió un “cuerpo de elite” de 150 “hooligans rusos” devotos del líder nazi Adolfo Hitler, que al ser seleccionados (algunos de ellos han sido militares o policías) viajaron con los gastos pagados al torneo de Francia. Su sello: actuar de forma compenetrada, llevan protectores bucales y hasta guantes de artes marciales mixtas. Sus prioridades: violencia, cerveza y mujeres, ¡ah! y para agarrar calorcito se meten anfetaminas y metanfetaminas de cristal diariamente, por eso pobres de aquellos que se atrevan a enfrentarlos, porque no tienen contemplación alguna, ¡así como lo leen!

Estos rufianes que más que rudos son maleantes profesionales y sin escrúpulos, tardaron muy poco en hacerse notar en la Eurocopa 2016 y aparecieron protagonizando vergonzosas trifulcas antes del partido Inglaterra-Rusia en las calles de Marsella, provocando 35 heridos y ya 3 rusos sentenciados a cárcel con dos años de prohibición de entrada a territorio francés. Varios “hooligans” rusos también fueron detenidos por disturbios previos al juego contra Eslovaquia e incluso, el anfitrión Francia ha deportado a varios para evitar más problemas con ellos.

Por eso la pregunta es ¿qué sucederá con Rusia de ahora en adelante?, porque hasta donde recuerdo se están jugando las eliminatorias para celebrar el próximo mundial ¡en Rusia! Y es que en el fútbol ya tenían problemas por la presunta corrupción (hasta ahora no comprobada, por la compra de votos para obtener el Mundial en 2018), para Juegos Olímpicos también tienen problemas por el escándalo de dopaje en varios de sus atletas, y ahora se han multiplicado sus broncas en la Eurocopa 2016 con la sanción de la UEFA por disturbios, uso de bengalas y conducta racista, (tienen la advertencia de expulsarlos del torneo si hay nuevos incidentes de sus “aficionados”).

Rusia está metida en tremendo broncón que podría dejarlos fuera de la Eurocopa y de los Juegos Olímpicos de Río 2016, es decir, dos competencias de alto nivel mundial y mucho más allá, si tomamos en cuenta la crisis diplomática que ha surgido entre Rusia y Francia por estos profesionales rusos de la violencia llamados: Hooligans.

Nos leemos el próximo viernes y recuerden: “Máscaras habrán muchas, pero Enchilada… sólo una”.

Sígueme en Twitter: @mascarenchilada

Y en facebook.com/MascaraEnchilada/

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas