Jaguares hace pretemporada sin contrato

Los adeudos salariales que la directiva tiene con el plantel siguen haciéndose más grandes, pero ahora el tema va más allá.
Saturnino pudo ser DT de la Albiroja
 Saturnino pudo ser DT de la Albiroja  (Foto: Fuente: Mexsport)
  • El cuadro chiapaneco realizará su pretemporada en Cancún
  • Los adeudos salariales se mantienen pese a que la Liga MX dijo lo contrario
Ciudad de México -

Los problemas en Jaguares de Chiapas empeoran con el tiempo. Los adeudos salariales que la directiva encabezada por Carlos López Chargoy tiene con el plantel siguen haciéndose más grandes, pero ahora el tema va más allá.

Hasta el momento se adeudan dos meses de salarios al plantel que disputó el Clausura 2016 y poco más de tres meses al personal administrativo que trabaja en las oficinas del equipo en Tuxtla Gutiérrez.

Sin embargo, la mayoría del plantel comenzó a hacer la pretemporada de cara al Apertura 2016 sin contrato firmado, situación que pone en riesgo a los jugadores pues en caso de sufrir una lesión prácticamente quedarían desamparados al no tener un papel que los respalde para su recuperación y el futuro.

Este jueves el equipo comandando por José Saturnino Cardozo viajó a Cancún para hacer los trabajos físicos y ponerse a punto para el siguiente semestre y solo los extranjeros llegaron con contrato; mientras que la gran mayoría de los mexicanos están entrenando sin haber firmado.

Los adeudos se mantienen pese a que la Liga MX garantizó que ningún equipo podría entrar al Draft sino tenía cubiertos todos sus adeudos, situación que Jaguares cubrió dejando en depósito a Silvio Romero y que no tendría problema en solventar tras las ventas de Avilés Hurtado a Tijuana, Luis Rodríguez a Tigres y de que el Gato Silva está casi arreglado con Cruz Azul.

Jaguares trabajará en Cancún hasta el próximo viernes para luego volver a Tuxtla Gutiérrez y continuar la preparación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×