La Roja 'combatirá' con energía de 18 millones de chilenos

La Roja 'combatirá' con energía de 18 millones de chilenos
 Pizzi ve argumentos en su equipo para vencer al Tricolor.  (Foto: Mexsport)
  • El entrenador del cuadro andino aseguró que la racha del Tri no es casualidad
Santa Clara, California -

Juan Antonio Pizzi no está seguro si son efectivamente 22 o más los partidos como invicto de la Selección Mexicana. De lo que está convencido es que esa racha no es casualidad.

El entrenador de Chile, rival del Tri este sábado en los cuartos de final de la Copa América Centenario, dijo que los jugadores de México tienen muchas virtudes, y además de tiempo llevan trabajando juntos.

"No es casualidad que tengan la racha de invicto que llevan, no sé si la comenté: 22 o 23 partidos con muy pocos goles en contra en este proceso con el profesor Osorio, con individualidades destacadas en muchos equipos europeos", señaló.

Aseguró que eso es lo necesario para formar grandes equipos pero aclaró que no por ello deja de ver a Chile con grandes opciones para avanzar a semifinales, aun cuando habrá "localía" mexicana en el Levi's Stadium, con lleno garantizado de alrededor de 70 mil aficionados.

"El estadio estará en 90, 95 por ciento con aficionados mexicanos, pero también sabemos que hay 18 millones de chilenos que estarán haciendo fuerza por nosotros y por más que estemos lejos vamos a sentir esa energía", aseguró.

Sin dar pistas sobre su formación ni revelar si podría jugar con alguien en punta, Pizzi agregó que las incógnitas de Osorio respecto a su once no le incomodan pues el colombiano suele variar sobre todo la línea en defensa y poco al frente, aunque erró al nombrar a un "Pablo Aguilar" y mencionar como opción al lesionado Jürgen Damm.

"En líneas generales vemos muy poca modificaciones, si bien en el mismo partido puede modificar el esquema", señaló. "Nosotros también tenemos virtudes, creemos que es bastante similar lo que proponemos".

Sin embargo, reiteró que aún es temprano para decir que el Tri del colombiano ya tiene su estilo porque para ello se necesita más tiempo.

Además afirmó que llegan en muy buen momento y que no podría destacar a solo un mexicano, por lo que solo elogió a Andrés Guardado y Gullit Peña, a quienes ha dirigido en Valencia y León, respectivamente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×