Osorio admira a Bielsa, Vidal ¡y al Chucky!

Juan Carlos Osorio se mostró un poco menos solemne durante su conferencia de prensa al lado del Chucky Lozano.
 El DT Tri habló de su admiración por Marcelo Bielsa, quien dirigió a Chile.  (Foto: Mexsport)
  • El colombiano aseguró que escogería a Vidal para complementar al Tri
Santa Clara, California, Estados Unidos -

El entrenador de la Selección Mexicana rompió la solemnidad de la conferencia de prensa esta tarde con palabras donde se dijo admirador de la claridad de Hirving Lozano.

Y no solo por la que muestra en la banda, sino esta vez por la de sus palabras, en las que el jugador resumió lo que se espera del partido, pues Chucky concluyó que el duelo ante Chile por los Cuartos de Final de la Copa América Centenario será un partido de ida y vuelta, pero esencialmente duelo de ofensivas.

"Extraordinaria la manera de resumir de Hirving de lo que va a ser el juego, menos enredada, menos complicada que la mía. Derecho", expresó el colombiano.

"Entonces creo que será un partido muy bonito", había finalizado Lozano en su respuesta.

Si ese fue el calificativo del volante, Osorio consideró que los estilos de ambos cuadros permiten pronosticar un partido extraordinario en el que tratarán de aprovechar el apoyo de la esperada mayoría, pues está garantizado el lleno con alrededor de 70 mil asistentes al Levi’s Stadium.

"Cada vez nos impresiona más el apoyo de la gente mexicana a su Selección", expresó.

En la conferencia previa a la práctica en el mencionado inmueble, Osorio fue cuestionado sobre el chileno al que escogería para su equipo en caso de tener esa posibilidad, a lo que respondió contundente que sería Arturo Vidal.

"Si pudiéramos tener otro volante como él, comparado en mi opinión muy similar a Héctor (Herrera) o Andrés (Guardado), tendríamos un tridente que pocos equipos lo podrían tener", explicó.

Además, aseguró que si bien Alex Ferguson ha sido un ejemplo porque lo conoció y le escuchó consejos, otro de sus admirados es Marcelo Bielsa, cuyo legado aún ve en la Selección chilena.

"A lo lejos, creo que Bielsa es el mejor o está entre los mejores del mundo, siempre ha sido un ejemplo a seguir. Ojalá que alguna de las cosas que pudo lograr el futbol chileno, cosas que aún conserva esta Selección, me refiero la intensidad en el juego, sea algo en lo que nosotros podamos contribuir al futbol mexicano".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×